Abre Congreso consulta en materia de protección a defensores de derechos humanos y periodistas

Abre Congreso consulta en materia de protección a defensores de derechos humanos y periodistas

Hermosillo, Son; a 21 de mayo de 2019.- En el marco del Parlamento Abierto, el Congreso del Estado abre a los ciudadanos un micrositio en la página de...

Aprueba Comisión de Salud ingreso involuntario de personas para tratamiento mental y de adicciones
Cierra la LXII Legislatura su segundo periodo ordinario de sesiones
Prosiguen foros en materia de combate a la corrupción

Hermosillo, Son; a 21 de mayo de 2019.- En el marco del Parlamento Abierto, el Congreso del Estado abre a los ciudadanos un micrositio en la página de internet www.congresoson.gob.mx para la recepción de propuestas que nutran la iniciativa de ley para la protección de defensores de derechos Humanos y periodistas en Sonora.

El diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero explicó que el propósito es construir en conjunto con la sociedad una iniciativa de ley de las propuestas planteadas por los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Morena, en el tema de la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Están las dos iniciativas abiertas para que el público, a través del micro sitio puedan ser parte de la toma de decisiones, entrando y haciéndonos llegar las observaciones sobre las iniciativas; eso hará que se construya el mejor proyecto para el tema que nos ocupa”, mencionó.

El diputado Urbina Lucero explicó que se busca una retroalimentación con el sector involucrado e incluso se podrían realizar consultas públicas en diferentes municipios a fin de socializar y conocer las opiniones de los ciudadanos de las diversas regiones y especialistas en el tema.

El pasado 28 de marzo del presente año, la diputada Ernestina Castro Valenzuela presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el Estado de Sonora, por considerar, expuso, que, en la última década, México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Cualquier ciudadano puede acceder a la página www.congresoson.gob.mx e ingresar a la sección de micrositios y posteriormente al de la Ley estatal para la protección de defensores de derechos Humanos y periodistas en Sonora, donde se concentrarán las propuestas, comentarios y sugerencias.

 

 

 

3 archivos adjuntos

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0