Listo operativo de seguridad para Fiestas del Pitic 2019 Martes, Mayo 21, 2019

Listo operativo de seguridad para Fiestas del Pitic 2019 Martes, Mayo 21, 2019

Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dio a conocer los dispositivos de seguridad que operarán para tener ...

Aprueban reestructura de deuda al municipio de Hermosillo
Aprobada por el Cabildo de Hermosillo la donación de un terreno para la Guardia Nacional
Continúa Comisión de Entrega Recepción reuniones de trabajo en dependencias

Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dio a conocer los dispositivos de seguridad que operarán para tener una gran convivencia en la celebración de las Fiestas del Pitic 2019 en el Centro Histórico, del 23 a 26 de mayo.

Informó que por esperar alrededor de 20 mil asistentes, el grupo Ángeles Azules se presentará en un nuevo foro masivo en la calle Rosales y bulevar Luis Encinas, el domingo 26 de mayo, a las 22:00 horas.

En el parque La Ruina se realizará el Posadelic Fest el jueves 23 y el viernes 24 se presentarán los grupos Nunca Jamás, Hamac Caziim y La Maldita Vecindad; no hay expedición de boletaje y se espera un estimado de 8 a 10  mil personas; la apertura de la puerta será a las 17:00 horas por la calle Veracruz.

“Se recomienda a la gente trasladarse en grupos, se les pide que ingresen ligeros, sin mochilas o bolsas grandes para hacer ágil el ingreso por los ocho filtros que se pondrán; no hay restricción en la edad, pero se solicitará identificación oficial a las personas que deseen consumir bebidas alcohólicas”, precisó.

Por su parte, Alonso Durón Montaño, director de Transito Municipal, informó que el departamento tiene listo el operativo de apoyo vial y logística para los diferentes cierres de vialidades por instalación de puestos y escenarios, así como de protección a peatones.

Dijo que a partir del lunes se empezaron ya a restringir ciertas áreas para iniciar con la colocación de las estructuras del corredor gastronómico en el bulevar Hidalgo, que se cerrará de manera paulatina, conforme se instalen los puestos.

Como otros años, el bulevar Hidalgo se cerrará desde la calle Rosales a la Reforma durante las horas del evento, aunque habrá acceso para tránsito local para las personas que viven en la colonia Centenario y tienen comercios.

“La recomendación para las personas que utilizan esta vía para trasladarse es que  traten de tomar otra ruta para tener las menores afectaciones y se solicita su comprensión ya que estos eventos se llevan a cabo sólo una vez al año”, manifestó.

Durón Montaño especificó que el escenario del Foro Rosales se empezará a instalar el día viernes por la mañana, por lo que la calle estará cerrada del Luis Encinas a la Niños Héroes y se abrirá hasta el próximo lunes. Quedará abierta la calle Sonora y la Colosio.

El domingo quedará cerrado totalmente el acceso a ese crucero, desde el bulevar Navarrete, Reforma y del Rodríguez hacia el Sur, con una desviación en la calle Yáñez;  y en todos los puntos habrá apoyo del Departamento para dar fluidez al tránsito de vehículos.

Habrá bastante vigilancia por parte de la Policía Preventiva con grupos de patrullaje y motorizados para dar vigilancia en los alrededores de las Fiestas del Pitic, donde las personas dejen estacionados sus vehículos.

Unidades de emergencia:

Estarán fijas 4 ambulancias, en el bulevar Hidalgo y Galeana, Comonfort y Pesqueira, Comonfort y Tehuantepec y en Yáñez y No Reelección; habrá atención médica rápida con elementos a pie de la Cruz Roja, en Hidalgo y Campodónico, en la Plaza Hidalgo, Comonfort y Hoeffer, en el atrio de la Catedral y un módulo de Cruz Roja frente al Palacio Municipal.

DIF Hermosillo tendrá un módulo para personas extraviadas en la entrada principal del edificio del Ayuntamiento a partir del jueves a las 16:00 horas; y estará una unidad de Bomberos en Comonfort y Pesqueira, con paramédicos.

En el Foro Rosales se contará con la unidad de C2 con cámaras de vigilancia y radiocomunicación; 4 ambulancias, en Plaza Emiliana de Zubeldía, Rosales y Niños Héroes, Luis Encinas al bajar el puente y Luis Encinas casi con Pino Suárez; además con 5 equipos de apoyo para atención médica rápida y dos unidades de Bomberos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: