Proponen establecer el derecho a la identidad de los sonorenses en la Constitución local

Proponen establecer el derecho a la identidad de los sonorenses en la Constitución local

Hermosillo, Son. 24 de agosto de 2017.- La armonización de la Constitución Política del Estado de Sonora al contexto de lo establecido en la Constituc...

Legislan para fomentar cultura de la paz y promover la eliminación de estereotipos en educación
Inician trabajos para el análisis del paquete económico 2019
Para disfrutar de un Buen Fin, ¡cuídate de la delincuencia!

Hermosillo, Son. 24 de agosto de 2017.- La armonización de la Constitución Política del Estado de Sonora al contexto de lo establecido en la Constitución Federal y en congruencia con los tratados internacionales de los que México forma parte, para reconocer el derecho a la identidad de todos los sonorenses, propusieron los diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Karmen Aída Díaz Brown Ojeda.

 

Se trata de la adición de un párrafo segundo al Artículo 8° de la norma local, iniciativa que será estudiada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y que también incluye derogar el punto 1.2 del numeral 1 de la fracción I del Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

 

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada Díaz Brown Ojeda dio lectura a la propuesta en la que destacó que es de tal relevancia el derecho a la identidad, que en la iniciativa propone armonizar la Constitución local al contexto del Artículo 4°, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Agregó que en esta iniciativa de armonización constitucional en materia del derecho de todos los sonorenses a la identidad, congruente con la adecuación de la Ley ordinaria para la exención del cobro del derecho por el registro de nacimiento y de la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento, es que proponen la derogación del punto 1.2 de la fracción I del Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado.

 

En principio por técnica legislativa y en segundo término por la claridad en la ejecución hacendaria, dijo, para que no se preste a confusión en lo absoluto la gratuidad de este derecho de los sonorenses.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0