Reafirma Presidente compromiso con el subsidio de la luz en Sonora: Gobernadora

Reafirma Presidente compromiso con el subsidio de la luz en Sonora: Gobernadora

Para fortalecer el desarrollo de la entidad, beneficiar la economía familiar y coordinar los trabajos de seguridad en la entidad con la Federación, la...

Apoya Gobernadora Pavlovich funcionamiento de estancias infantiles
Es tiempo de trabajar en unidad: Gobernadora y Presidente Electo
Atiende Gobernadora a familias de Benito Juárez afectadas por las lluvias

Para fortalecer el desarrollo de la entidad, beneficiar la economía familiar y coordinar los trabajos de seguridad en la entidad con la Federación, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le reafirmó el compromiso de firmar el convenio para el subsidio de la luz.

En la reunión de trabajo celebrada en la oficina de Presidencia en Palacio Nacional, la mandataria estatal refrendó el compromiso de trabajar en forma coordinada con la Federación para que le vaya muy bien a los sonorenses y propuso de nueva cuenta al presidente de la República, la necesidad de formalizar el convenio para el subsidio de la luz, ya que su periodo inicia el 1 de mayo, y es preciso dar certeza a las familias sonorenses, obteniendo el compromiso del presidente de concretarlo en fecha reciente.

“Yo sigo insistiendo con mis peticiones para los sonorenses, el tema de las tarifas, que ya nos dijo que sí, pero todavía no se han firmado los convenios, pero confiamos pronto quede”, declaró.

Además, la gobernadora Pavlovich planteó de nuevo la necesidad de que las madres de familia sean integradas al programa de apoyo directo de estancias infantiles, para que dispongan de infraestructura y ayuda para el cuidado de sus hijas e hijos, mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

En el marco de la colaboración y coordinación que existe con el Gobierno Federal, la titular del Ejecutivo Estatal coincidió con el presidente López Obrador en reforzar las acciones y trabajo conjunto con la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales, para fortalecer la seguridad de la ciudadanía sonorense.

Luego de señalar que fue una reunión de coincidencias la que sostuvo con el presidente López Obrador, la gobernadora Pavlovich indicó que compartieron el interés de buscar lo mejor para los sonorenses, por ello propuso que Sonora sea incluido dentro de la región prioritaria de inversión a nivel federal, orientada a atender abastecimiento de medicamentos e infraestructura hospitalaria y centros de salud en la entidad.

“Confiamos en que Sonora sea considerado en la región prioritaria como estado, mi compromiso es seguir trabajando para continuar realizando inversión hospitalaria y en medicamentos, a fin de mantener los servicios dignamente para los sonorenses”, subrayó la mandataria estatal.

En el tema del apoyo a los productores agrícolas sonorenses, la gobernadora Pavlovich insistió al presidente, dar más claridad en las reglas de operación para que los productores agrícolas puedan acceder a los programas y beneficios que otorgará el Gobierno Federal, ya que indicó, representa el 7.5 del PIB estatal y genera más de 150 mil empleos directos.

Finalmente expuso la necesidad de concretar recursos para el cumplimiento de obras federales inconclusas, sobre todo de infraestructura social, especialmente del sector salud y educación, así como el proyecto Home Port en Puerto Peñasco y la culminación de la presa Pilares, entre muchos otras.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0