UTGuaymas a la vanguardia con ensamble de aeronave: Gobernadora

UTGuaymas a la vanguardia con ensamble de aeronave: Gobernadora

La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas) se colocó a la vanguardia, al ser la única universidad a nivel nacional en ensamblar una aeronave, d...

Gestiona Gobernadora Pavlovich recursos federales para Sonora
Pone en marcha Gobernadora Pavlovich construcción de desaladora en Empalme
Anuncia Gobernadora Pavlovich inversión de 44 mdd en Cajeme

La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas) se colocó a la vanguardia, al ser la única universidad a nivel nacional en ensamblar una aeronave, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una visita a las instalaciones del instituto guaymense.

Acompañada por Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Javier Carrizales Salazar, rector de la UTGuaymas y Carlos Espriú Murillo, vicepresidente de OffShore Group, corporativo de Maquilas Teta Kawi, la mandataria estatal conoció a fondo el proyecto de Ensamble de Aeronave (único en el país), que realizaron alumnos sonorenses, con la tutoría del ingeniero Franklin Gaxiola, gerente de la empresa Ducommun, impulsor de este proyecto que inició hace poco más de un año.

“Con esto estamos pasando a otro nivel, que una universidad sonorense, que la Universidad Tecnológica de Guaymas, esté en otros niveles; es la única a nivel nacional que está ensamblando aviones, este avión, como ustedes lo pueden ver, podrá venderse y pueden ellos, con eso, ser autosustentables y poder seguir ensamblando aviones, y la verdad me siento muy orgullosa”, aseveró.

La titular del Ejecutivo Estatal felicitó a todo el equipo de trabajo encabezado por Álvaro López, egresado de la carrera de Ingeniería en Manufactura en Aeronáutica, en la UTGuaymas y Daniel Martínez, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad de Sonora, quienes hicieron de este proyecto una realidad, y los alentó a seguir trabajando de la misma forma para continuar siendo un «Orgullo Sonora», y añadió que el estado está lleno de personas con grandes cualidades y valores que quieren sobresalir y ser personas de bien.

En su recorrido por la Universidad, la gobernadora Pavlovich observó el proyecto de Sustentabilidad de Paneles Solares que implementa la UTGuaymas, el cual les ha generado un ahorro del 98.32 por ciento, en comparación del ejercicio 2019 al 2018.

“Lo más costoso, como todos sabemos, es el recibo de la luz, ellos, a través de energía renovable con los paneles solares, pagaban 43 mil pesos mensuales de luz, hoy pagan 749 pesos, es decir, buscaron la autosustentabilidad y la encontraron”, afirmó.

En el ejercicio de 2018, en el periodo de facturación de los meses de abril, mayo y junio, la UTGuaymas pagó la cantidad de 134 mil 208 pesos, detalló, mientras que, en el mismo periodo de este año, se pagó la cantidad de 2 mil 246 pesos.

La mandataria estatal quien recorrió las instalaciones del Edificio de Biblioteca, reconoció también, la excelente vinculación que tiene la UTGuaymas con el sector privado, ya que ayuda a que sus alumnos encuentren espacios para hacer sus prácticas y un alto porcentaje de que obtengan empleo en esas empresas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0