900 alcaldes de EEUU se unen contra las armas

900 alcaldes de EEUU se unen contra las armas

Una coalición bipartidista liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y respaldada por Barack Obama, promueve una campaña para exigir s...

Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.

Una coalición bipartidista liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y respaldada por Barack Obama, promueve una campaña para exigir su regulación.

157840

La campaña nacional inició este lunes en los Estados Unidos para exigir que, tras sureceso de dos semanas, el Congreso vote medidas para mejorar el control de las armas.

 

La coalición, liderada por los alcaldes de Nueva York, Michael Bloomberg, y deBostonThomas Menino, busca movilizar a la opinión pública para que se restablezca una ley federal que prohíbe las armas de asalto y otras medidas para frenar la violencia generada por estas.

 

“Hemos estado luchando desde 2007 para conseguir un voto. Con seguridad vamos a tener ese voto sobre las armas de asalto y vamos a tener un voto sobre la revisión de antecedentes (para compradores)”, dijo Bloomberg en entrevista difundida hoy por lacadena televisiva NBC.

 

“Ya tenemos el plan, ahora vamos a tener el voto”, afirmó Bloomberg, al insistir en que tanto él como el público tienen “responsabilidades” para reforzar la seguridad en este país.

 

La coalición Alcaldes contra las Armas Ilegales colgó en su página web los anuncios de su campaña de 12 millones de dólares, dirigidos a los senadores en 13 estados clave en el debate, incluidos Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio y Pensilvania, según explicó a EFE Erika Soto Lamb, vocera de la coalición.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0