A resurgir ante Nigeria

A resurgir ante Nigeria

Tras un ayuno de siete meses sin triunfo, la Selección busca saciarse ante el Campeón africano

Premian a ganadores del Primer Torneo Municipal de Futbol 7
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
Cerrar estadios de beisbol al público es por salud y ayuda a mantenernos en amarillo: Luis Núñez

239452

 

El partido de este viernes ante Nigeria podría marcar un antes y un después para la Selección Mexicana, que busca afanosamente su pase al Mundial Brasil 2014.
El duelo, que se llevará a cabo en el estadio Reliant de Houston, Texas, tendrá como único propósito mejorar el paupérrimo nivel que ha mostrado el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre en lo que va del año.
Tres empates en igual número de juegos tienen arrodillado al Tri en el Hexagonal de la Concacaf, donde Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras miran desde arriba a México, mientras que Jamaica, último lugar, está a un punto de alcanzar a los nuestros.
Con sus mejores hombres, el ‘Chepo’ buscará romper el ayuno de siete meses sin triunfo. El 16 de octubre pasado, el timonel consiguió su última victoria al frente del Tri ante el Salvador por 2-0, con goles de Oribe Peralta (baja por lesión) y Javier Hernández ‘Chicharito’.
Sin duda, una victoria ante el Campeón africano creará la atmósfera perfecta para encarar los siguientes tres compromisos de la eliminatoria mundialista ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, los días 4, 7 y 11 de junio, respectivamente.
Cuatro días después, México disputará la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde enfrentará a Italia, Brasil y Japón, rivales en la fase de Grupos. Posteriormente, en julio, un equipo alterno representará a México en la Copa Oro de la Concacaf.
Poca historia ante Nigeria
México y Nigeria apenas se han enfrentado en tres ocasiones, en las que el Tri no conoce la derrota. Una victoria y dos empates es el saldo ante este equipo que llega con la etiqueta de Campeón de África, lo que lo convierte en un rival de respeto.
La última vez que se vieron las caras ambas escuadras fue el 14 de octubre de 2007, cuando empataron 2-2 en el estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Nigeria, que se proclamó Campeona de la Copa Africana de Naciones 2013 al derrotar en la Final a Burkina Faso por 1-0, también participará en la Copa Confederaciones, donde enfrentará a España, Uruguay y Tahití.

(http://www.elgolfo.info)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0