A Sonora le irá bien con recursos federales: PRI

A Sonora le irá bien con recursos federales: PRI

Hermosillo, Sonora, 20 de diciembre de 2013.-  Al señalar Alfonso Elías que con gestiones de diputados priístas y la actuación de un Gobierno de la Re...

Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

IMG_2967 (1)

Hermosillo, Sonora, 20 de diciembre de 2013.-  Al señalar Alfonso Elías que con gestiones de diputados priístas y la actuación de un Gobierno de la República responsable, que aumentó en un 50 por ciento las aportaciones federales en comparación a la anterior administración, será como el Gobierno del Estado deberá hacerle frente al quebranto financiero con una partida de 29 mil millones de pesos y  que disminuyó en su capacidad de generar ingresos propios.

 

El presupuesto para el 2014 que tendrán los sonorenses es incongruente al aumentar en su gasto corriente y privilegiar a la burocracia,  mientras que disminuyó  para atender a la gente, dijo el dirigente estatal del PRI en Sonora, durante un rueda de prensa en compañía de los secretarios Natalia Rivera Grijalva, Alfonso Molina, Daniel Hidalgo y Julio López Ceja.

 

“Nunca se había visto en la historia de un Ejecutivo, programar menos recursos para el sector educativo, el presupuesto bajó 757 millones de pesos,  mientras que en dependencias como Hacienda, que incrementó en 270 millones 400 mil pesos, esto es inaudito”, destacó el líder priísta al reconocer a la bancada priísta por actuar de forma responsable al no permitir la reconducción.

 

Elías Serrano destacó que el Gobierno del Estado miente una vez más, al asegurar que el esquema en la aplicación de los recursos sonorenses para el próximo año, carece de estrategia y austeridad, al crecer en casi mil 500 millones de pesos en comparación al año pasado para la burocracia y en contraparte, disminuyó en 2 mil 500 millones de pesos para la educación, desarrollo social, SAGARPHA  y seguridad pública.

 

“Los principales problemas que enfrenta la sociedad son la falta de equipamiento en escuelas, la falta de empleo, el aumento en la pobreza y la inseguridad. Es inconcebible que las áreas abocadas a atender estos problemas vean afectado su presupuesto y se aumenten recursos para continuar con el enriquecimiento de sus funcionarios”, dijo Elías Serrano.

 

El priísmo sonorense confía que la sociedad sabrá castigar las malas prácticas del PAN Gobierno por el manejo de los recursos públicos y con un partido fortalecido se actuará por el respeto a los ciudadanos y se luchará por acabar con la corrupción con un Gobierno transparente y que gobierne pensando en la gente.

 

“El gobernador y su partido son los responsables de que para el 2014 no haya recursos para atender las necesidades más sentidas por la sociedad, al ser un presupuesto malo, que  gracias al Gobierno Federal que  metió el hombro por los sonorenses, podremos salir adelante”, concluyó el dirigente estatal del PRI.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: