Abre DIF Hermosillo talleres para atención de conflictos familiares

Abre DIF Hermosillo talleres para atención de conflictos familiares

Con el propósito de educar a las familias en la atención de conflictos y capacitar a sus integrantes para enfrentarlos de la mejor manera, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia inició actividades en su Centro de Apoyo Psicológico Familiar.

Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo

DIF Hermosillo (1) 

Hermosillo, Sonora, 7 de enero de 2014.- Con el propósito de educar a las familias en la atención de conflictos y capacitar a sus integrantes para enfrentarlos de la mejor manera, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia inició actividades en su Centro de Apoyo Psicológico Familiar.

 

Miguel Ángel Encinas de la Torre, subprocurador de esta dependencia del Sistema DIF Hermosillo, anunció que a partir de esta semana iniciaron las inscripciones de los talleres, cuyo propósito es educar a la sociedad en la solución de conflictos entre padres, adolescentes, niños y adultos mayores.

 

Indicó que a través del Centro de Apoyo Psicológico Familiar, el Sistema DIF Hermosillo imparte talleres especializados como el de Formación Adolescente, mediante el cual se adiestra al menor de edad para tomar buenas decisiones y comunicarse con su entorno, lo mismo que el de Formación para Niños y Niñas, con el que se busca conozcan sus derechos y obligaciones, así como que puedan auto-protegerse.

 

Entre los más solicitados, indicó el subprocurador, se encuentra el taller Escuela para Padres, cuyo propósito es la capacitación de los adultos en temas con los cuales puedan generar un ambiente propicio para el sano desarrollo familiar, como poner reglas y límites a sus hijos y que así puedan convivir de la mejor manera, ya sea juntos como padres, o habiendo pasado por una separación, explicó.

 

Pensando en todos los casos de conflictos, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia realiza también el Taller de Empoderamiento dirigido a las mujeres que han sufrido maltrato, a fin de que aprendan a tomar decisiones propias sin caer en el sometimiento hacia su pareja o ex pareja sentimental.

 

“Son mujeres inmersas en un ciclo que no les permite avanzar en su desarrollo personal, profesional, familiar o individual, por lo cual es necesario que aprendan a tomar decisiones favorables hacia su persona”, indicó.

 

El subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia dijo que parte del éxito de estos talleres ha sido el impulso y la confianza de la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, quien sabe la importancia que tiene brindar apoyo a quien en verdad lo necesita y que, por miedo, permanece callado.

 

Para mayor información sobre los cursos y talleres ofrecidos por el Centro de Apoyo Psicológico Familiar, se puede llamar al teléfono 216-51-00, o acudir a las oficinas ubicadas en Gándara esquina con Tabasco, colonia Olivares, de las 8:00 a las 15:00 horas.

 

Los cursos son gratuitos y el único requisito es la puntualidad y el seguimiento de las tareas solicitadas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0