Abren convocatoria para becas en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria

Abren convocatoria para becas en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 16 DE 2013.- La convocatoria para entrega de becas en educación básica de escuelas públicas para el ciclo escolar 2013-2014,...

Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 16 DE 2013.- La convocatoria para entrega de becas en educación básica de escuelas públicas para el ciclo escolar 2013-2014, está abierta y prevé beneficiar a 36 mil estudiantes con una inversión de más de 60 millones de pesos, informó el Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora (IBEEES).

Para acceder a estas becas, los alumnos de primaria y secundaria deberán contar con promedio igual o mayor a 90, que el ingreso familiar sea menor o igual a 4 salarios mínimos y que este registrado en una institución pública.

Luis Jaime Martínez Martínez, Director del Instituto de Becas y Estímulos Económicos, aclaró que aun y cuando el alumno haya sido becado anteriormente deberá realizar el trámite correspondiente de renovación.

Explicó que la entrega de becas se hará a un estudiante por familia ya sea primaria o secundaria, los resultados se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre y se prevé que el primer pago se haga en el mes de enero.

Las becas para primaria ascienden a 1,500 pesos anuales y para secundaria, 2,000 pesos anuales a entregarse en tres emisiones.

Consideró que para el ciclo escolar 2013-2014, esperan la renovación de 30 mil becas y 6 mil más serian por primera vez para totalizar 36 mil en escuelas públicas.

En este espectro de se consideran becas para alumnos con discapacidad, para alumnos de comunidades indígenas y quienes vivan en zonas marginadas o bien para estudiantes que estén bajo la protección de jefas madres de familia.

A partir del 16 agosto se instalarán módulos
Luis Jaime Martínez informó que la recepción de solicitudes para primaria será a partir del 16 de agosto y hasta el 1 de septiembre en horario de 8:00 a 3:00 de la tarde, en diferentes módulos que el propio Instituto dará a conocer a través de su portal de Internet.
En el caso de Hermosillo se podrán entregar en CUM, Gimnasio del Estado, Deportivo Ana Guevara, Gimnasio de la Universidad, en las oficinas del IBEEES y en el poblado Miguel Alemán en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
Para secundaria la recepción de documentos será del 3 al 10 de septiembre y será obligatorio registrarse en el portal de la SEC, imprimir el documento y entregarlo en la escuela que corresponda para su sellado y continuar con el proceso.

En cifras

  • Total de becas a entregar en ciclo escolar 2013-2014: 36 mil
  • Total de recursos a erogar por becas en primaria y secundaria: 62 millones de pesos
  • Recepción de solicitudes para primaria: 26 de agosto al 1 de septiembre
  • Recepción de solicitudes para secundaria: 3 al 10 de septiembre
  • Resultados: 18 de diciembre
  • Primera entrega: enero de 2014
  • Promedio mínimo solicitado: 90 a más

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0