Acabar con la salida falsa del trabajo informal, insta Peña Nieto

Acabar con la salida falsa del trabajo informal, insta Peña Nieto

Al encabezar la firma del Programa de Formalización del Empleo 2013, dijo que lograr un México próspero e incluyente requiere un rediseño de las políticas públicas para crear más empleos

Encabeza Congreso del Estado honores a la bandera
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Firman convenio Congreso del Estado y el ICATSON

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que la informalidad es una solución falsa a los problemas del país, pues las empresas informales son en promedio 50 por ciento menos productivas que las formales.

“Para la sociedad, la informalidad es una salida falsa, es cierto, libera presiones de empleo en el muy corto plazo, pero genera enormes pasivos sociales con el tiempo, para revertir esta situación y construir el México próspero que queremos, es indispensable que el Estado rediseñe sus políticas a partir de una premisa fundamental: Crear más empleos formales y más productivos”, dijo.

Por su parte el presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que una de las causas de que seis de cada 10 trabajadores estén en la informalidad es que para las empresas resulta muy costoso y complejo crear nuevos empleos.

“Debemos preguntarnos qué incentiva la informalidad, los empresarios creemos que en buena medida se debe a la excesiva regulación de nuestro sistema económico, a los altos costos que implica la generación de empleo formal sobre todo para las micro y pequeñas empresas”, señaló.

Por su parte el senador Isaías González Cuevas, secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expuso que la importación masiva de productos extranjeros, que entran al país sin aranceles, ha afectado a diversas empresas y eliminado muchos empleos formales.

En el evento participaron gobernadores estatales, secretarios, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0