Activan Centro Fiscal para asesorar a sonorenses en declaración anual

Activan Centro Fiscal para asesorar a sonorenses en declaración anual

Por tercer año consecutivo, alumnos de la Licenciatura de Contaduría asesorarán de manera gratuita a las personas físicas obligadas a presentar su dec...

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Por tercer año consecutivo, alumnos de la Licenciatura de Contaduría asesorarán de manera gratuita a las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual ante el SAT.

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HERMOSILLO, SONORA, 2 DE ABRIL DE 2013.- A partir de este lunes y hasta el 3 de mayo, alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) asesorarán de manera gratuita a todas aquellas personas físicas obligadas a presentar su declaración anual en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del Centro de Atención Contable y Fiscal.
De lunes a viernes, el centro estará abierto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00, mientras que los sábados 20 y 27 de abril, el horario de atención será de 9:00 a 14:00, en el plantel de la Unidad Académica Hermosillo ubicada en la calle Ley Federal del Trabajo de la colonia Apolo.
“El objetivo es que nuestros alumnos estén en un escenario real, con casos reales y poder, por otra parte, contribuir al cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes”, explicó María Guadalupe Bustamante Ruiz, Maestra de la asignatura de Impuestos en la licenciatura de Contaduría en la UES y responsable del Centro Contable.
Los alumnos de sexto y octavo semestre de la carrera de Contaduría prestarán asesoría de manera segura y confidencial en trámites como: declaración anual de personas físicas, actualización de obligaciones fiscales y actualización de registros contables.
Esta mañana, el Rector de la UES, Samuel Espinoza Guillen, acompañado de José Antonio Martínez, Administrador Local al Servicio del Contribuyente de Hermosillo, así como de académicos de la universidad y de trabajadores del SAT, inauguró por tercer año consecutivo la operación del centro que tiene la capacidad de atender hasta 14 personas en promedio por cada hora.
“Todo se hace de manera conjunta y coordinada con nosotros, para que los alumnos tengan la capacidad, el conocimiento y desarrollen esa habilidad y que de esta manera le sirva a los estudiantes para su desarrollo profesional, y a nosotros para brindarles un apoyo a los contribuyentes”, señaló José Antonio Martínez, Administración Local al Servicio del Contribuyente de Hermosillo.
Con la activación temporal del Centro Contable y Fiscal, los contribuyentes del norte de Hermosillo tendrán un lugar más cercano donde realizar el trámite, además, recibirán una atención personalizada, más ágil, segura, confidencial y gratuita que les permitirá en un promedio de 30 minutos, cumplir con el requerimiento tributario.
Asimismo, los estudiantes acreditarán materias como Seminario de Impuestos y Seminario de Contabilidad, y al mismo tiempo que resolverán casos reales de contribuyentes; actividades profesionales que desarrollarán una vez que concluyan sus estudios.
Bastará que el interesado acuda con sus documentos completos, para que los alumnos llenen de manera electrónica la declaración anual y la envíen, para entregar un certificado de cumplimiento con el trámite y esperar la devolución automática, en caso de tener saldo a favor.
Requisitos:
Constancia de retención (en el caso de salarios)
Bitácora (en el caso de actividades empresariales)
Deducciones personales
Firma Electrónica o Clave de Identificación Electrónica
Estudiantes y Contribuyentes opinan:
Denis Ramos Urquijo, 21 años, Lic. Contaduría, 6to Semestre UES

“Si porque prácticamente es la carrera, voy a trabajar haciendo esto, es muy práctica, es de gran ayuda ya conocer lo que vamos a hacer, aparte que cada año está cambiando y es muy importante mantener la práctica”.
Karen Zuleth Rodríguez Galaz, 22 años, Lic. Contaduría, 8vo Semestre UES

“Prácticamente es un despacho, es muy padre estar aquí porque aprendemos mucho porque estamos con el contribuyente. Que se acerquen, que vengan, estamos de lunes a viernes y sábado. Estamos para servirles”.


José Antonio Herrera Arellano, Contribuyente.
“Me enteré de este servicio cuando iba a hacer el trámite en el Vado del Río y me dijeron que había la opción de venir para acá, es el tercer año que vengo, la primera vez que vine me encantó porque es excelente, desahogado, más tranquilo, la atención de las muchachas muy bien”.

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