Acuden vecinos de Pueblitos a jornada laboral del SNE en su colonia

Acuden vecinos de Pueblitos a jornada laboral del SNE en su colonia

La Secretaría del Trabajo del Estado ofrece pláticas y asesorías para que los interesados obtengan un empleo.

Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora

DCIM100GOPRO

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 14 DE 2013.- La Secretaría del Trabajo acercó sus servicios institucionales y de ofertas de empleo a familias del sector Pueblitos, al norponiente de la ciudad, en una nueva edición del programa “SNE en tu Colonia”, donde ofertó 633 puestos laborales.

Una amplia convocatoria de personas interesadas en encontrar un trabajo, recibir asesoría legal, informarse de los programas de capacitación o buscar nuevas alternativas para mejorar su situación laboral actual se pudo observar en esta jornada celebrada en la escuela primaria “Pedro Fructuoso Méndez”.

Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo y Juan Edmundo López Durand, Subsecretario del Empleo y Productividad, encabezaron las pláticas de empleabilidad con los vecinos para darles a conocer estrategias de cómo prepararse para buscar empleo.

“Por disposición de la Secretaría nos vamos a las colonias a estar cerca de la gente, conocer las necesidades y simplificarles el trámite”, explicó Monge Escárcega en cuanto a los alcances de estas jornadas.

Adicional a las pláticas informativas, personal del Servicio Nacional del Empleo registra cada una de las solicitudes, evalúa los perfiles y los canaliza a empresas solicitantes de empleo para las entrevistas de rigor.

“Hay una orientación de empleo, de cómo se llenan los formularios, la presentación, se registran y quien dé el perfil se canaliza a las empresa, al día siguiente se presenta para la entrevista y quien no de los perfiles se le remite a la bolsa de trabajo”, detalló el Secretario del Trabajo.

Por su parte Juan Edmundo López Durand, informó que en esta ocasión se ofertaron 633 plazas de trabajo en diferentes rubros que van desde operadores de producción, administrativos, computación, recepcionistas y en la parte automotriz principalmente.

Igualmente se tuvieron asesorías para aquellos ciudadanos con alguna situación laboral en trámite y se abrió un espacio para información de los programas de capacitación que tiene el ICATSON

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0