Acuerdan Gobernador Padrés y SCT proyectos para Sonora

Acuerdan Gobernador Padrés y SCT proyectos para Sonora

En reunión de trabajo Guillermo Padrés y Gerardo Ruiz Esparza definieron como prioritaria la obra en la 4 Carriles.

Instalan Comisión de Protección Civil
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo

rsz_051327

CIUDAD DE MÉXICO, D.F., MAYO 07 DE 2013.- Continuar con la inversión para la modernización de la Carretera de 4 Carriles para convertirla en una de las autopistas más modernas y seguras de México, acordaron el Gobernador Guillermo Padrés Elías y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En una reunión de trabajo entre los titulares del Ejecutivo del Estado y SCT, acompañados de sus respectivos equipos, se analizaron todos los proyectos de infraestructura carretera, portuaria y urbana que son compromisos, tanto del Gobernador Padrés como del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos funcionarios pusieron especial interés en el tema de la 4 Carriles, acordando formar un equipo de trabajo conjunto que agilice todo lo necesario para alcanzar los objetivos.

“Es una necesidad imperiosa y hay que darle una solución, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, al hacer el compromiso con Guillermo Padrés, de estudiar todas las posibilidades legales, técnicas y financieras para darle una solución definitiva dicha rúa y que tal como está proyectado desde el inicio de la administración estatal, convertirla en la autopista más moderna y segura de México”.

Otro acuerdo en materia de infraestructura fue ultimar detalles para la aplicación de los primeros 191 millones de pesos aprobados en el Presupuesto Federal para lo que será el “Home Port” de Puerto Peñasco, que hará posible la llegada de cruceros al Mar de Cortés, beneficiando a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Como parte de los compromisos de campaña del Presidente Peña Nieto se acordó también una colaboración conjunta entre SCT y Gobierno de Sonora para la inversión de los primeros 400 millones de pesos para la ampliación del Puerto de Guaymas, proyecto que en 4 años significará 2 mil 500 millones de pesos de inversión y que transformará en forma definitiva la vida de los habitantes de toda la región.
En materia de infraestructura urbana se acordó trabajar en la terminación de los proyectos de dos distribuidores viales en Ciudad Obregón, así como libramientos de Hermosillo y Cajeme; puentes en Guaymas y ampliación del Bulevar “Manlio Fabio Beltrones”.
En el caso de carreteras el acuerdo fue seguir trabajando en la ampliación de la rúa Ímuris-Cananea, entre otros.
Anexo:

Proyectos de Infraestructura acordados entre SCT y Gobierno del Estado.
• Modernización Carretera 4 Carriles
• Carretera Ímuris-Cananea-Agua Prieta.
• Distribuidores viales en Ciudad Obregón.
• Distribuidores Viales en Guaymas.
• Libramiento Hermosillo.
• Prolongación bulevar Progreso en Hermosillo.
• Home Port Puerto Peñasco.
• Ampliación Puerto de Guaymas.
• Entronque San Carlos-Guaymas.
• Puerto Fronterizo Nogales-Mariposa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0