Agilizará y concluirá con diálogo conflictos laborales Junta de Conciliación y Arbitraje

Agilizará y concluirá con diálogo conflictos laborales Junta de Conciliación y Arbitraje

Hermosillo, Sonora, enero 22 de 2016.- Para solucionar el mayor número de conflictos obrero – patronales por medio de la mediación, se implement...

Se lleva a cabo#RodadaVerde en Hermosillo
ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas
Supervisa Celida López aplicación de pruebas rápidas de Covid 19 en Hermosillo

1 SECRETARIA DEL TRABAJO

Hermosillo, Sonora, enero 22 de 2016.- Para solucionar el mayor número de conflictos obrero – patronales por medio de la mediación, se implementó “La Semana de la Conciliación”, anunció el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Clausen Marín.

Señaló que esta acción resulta de la firma del Pacto Por La Paz Laboral, que firmaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, organizaciones sindicales, instituciones académicas y representantes del sector patronal.

Clausen Marín dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó el diseño y aplicación de programas en beneficio de sectores productivos, para que en el Estado se viva un ambiente de igualdad, mejores oportunidades de inversión, productividad y de paz laboral.

3 SECRETARIA DEL TRABAJO

“Los programas que se implementarán son para eficientar los servicios que institucionalmente prestamos en las dependencias encargadas de la justicia laboral en el Estado”, señaló.

“La Semana de la Conciliación” se llevará a cabo del día lunes 25 de enero hasta el viernes 29 y consecutiva y permanentemente durante la última semana de cada mes, en las Juntas locales de conciliación y arbitraje de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

“Por poner un ejemplo, en Hermosillo se seleccionaron 170 expedientes para conciliar, de los cuales ya se han enviado los citatorios a las partes contendientes”, mencionó.

Clausen Marín destacó que la vía más viable para la resolución de conflictos obrero patronales es la mediación y diálogo, pues permite la intervención de las partes contendientes en la propia solución de las demandas, lo que brinda un sentido de participación activa y de tranquilidad, contrario a las resoluciones jurídicas que solo benefician a una de las partes contendientes.

El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje llamó a la sociedad sonorense que tenga algún conflicto laboral, a acercarse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en cualquier momento del año y que soliciten la intervención para incluir su expediente en estas acciones.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0