Agradecen jóvenes con discapacidad, respaldo de la Comuna

Jóvenes hermosillenses con discapacidad, visitaron al alcalde Alejandro López Caballero y a la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Ca...

Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal

Jóvenes hermosillenses con discapacidad, visitaron al alcalde Alejandro López Caballero y a la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, para darles un testimonio del éxito que ha tenido el programa de atención integral del que forman parte, gracias a su apoyo.

La comitiva de alrededor de 30 visitantes, acompañados por sus familiares, fue recibida por el Presidente Municipal y su esposa en la Sala de Cabildo, junto con la directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis) Antonia Rojas Chávez, y los maestros que desde hace un año ofrecen opciones de capacitación en habilidades para la vida a quienes así lo requieren por su condición especial.

A nombre tanto de maestros como de los padres de familia, el señor, Miguel Ángel Arvizu, padre de una de las alumnas e instructor de lectoescritura, agradeció la sensibilidad humana que posibilitó el programa de actividades, mediante el cual se apoya a los beneficiados, quienes conviven y fortalecen sus habilidades sociales en un entorno alterno a sus hogares.

Pidió se sienten las bases legales que permitan la continuidad de este programa más allá de la actual administración, a lo que el Presidente Municipal respondió de manera afirmativa.
“Su petición es algo totalmente justo, sensato y apropiado para el esfuerzo que hemos hecho, y no tenga la menor duda: vamos a enviar la iniciativa a comisión para que en la próxima sesión de Cabildo, estemos votando que se convierta en una ley municipal el hecho de darle continuidad a este proyecto”, dijo.

En tanto, la señora Gloria Amanda Figueroa, madre de los alumnos Ronaldo y Miguel Ángel, comentó que este proyecto de atención nació de la búsqueda de ayudar a quienes, por su edad, ya se graduaron de las opciones disponibles, pero tienen toda la disposición para seguir aprendiendo fuera de sus casas, donde puedan relacionarse y convivir con más personas.

“Estamos como en una escuela de lujo; en serio, una escuela particular yo creo que nos queda chiquita, tenemos muy buen personal, con toda la voluntad, y un grupo de padres también echándole ganas. Somos un gran equipo, porque todos estamos en la misma sintonía: todo para ayudar a nuestros hijos a que sean felices, que es lo importante; si no aprenden, que sean felices”, expresó visiblemente emocionada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0