Alistan operativo de Tránsito por el Día de Muertos

Alistan operativo de Tránsito por el Día de Muertos

Alrededor de 60 elementos del Departamento de Tránsito vigilarán durante este fin de semana las visitas de los hermosillenses a los cementerios de la localidad.

Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses

08-Rasiel-Mendoza-500x333

Alrededor de 60 elementos del Departamento de Tránsito vigilarán durante este fin de semana las visitas de los hermosillenses a los cementerios de la localidad.

El encargado de despacho del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Rasiel Mendoza Ruiz, informó que 35 agentes apoyarán en las labores de cruce peatonal, fluidez vehicular, atención a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, en el panteón del bulevar Quiroga.

Otros 25 agentes serán asignados a las mismas funciones en el panteón de la calle Yáñez, mientras que 10 elementos más harán lo propio en los cementerios del Palo Verde y La Manga.

Mendoza Ruiz invitó a los hermosillenses que acudirán a los panteones, a cruzar por los lugares que se les indicarán por parte de los mismos agentes, ya que esto es con el fin de brindarles mayor seguridad.

También mencionó que las vialidades aledañas a los cementerios mantendrán su flujo normal de autos, pero se instalarán conos y señalamientos preventivos para disminuir la velocidad, así como para delimitar las áreas de cruce de peatones.

Atención a personas de tercera edad y discapacitados

El comandante Mendoza Ruiz mencionó que no se permitirá la entrada de vehículos particulares a los camposantos, pero se brindará asistencia a quienes así lo requieran, contando con un estacionamiento exclusivo para personas de la tercera edad o que tengan alguna discapacidad, además de unidades para su traslado al interior de los panteones.

Al igual, el funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos que no acudan a visitar los panteones en estas fechas, a fin de que tomen rutas alternas y no circulen por calles como el bulevar Quiroga y la Avenida de los Yaquis, o bien por la Yáñez y José Carmelo, para evitar congestionamientos.

Dijo que se pueden tomar rutas alternas para evitar entrar en la zona de mayor afluencia vehicular durante estos próximos 1 y 2 de noviembre. “El llamado es para que, si no tienen que pasar por ahí o no van a visitar los panteones, usen otras calles menos congestionadas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0