Alumnos y maestros de la UTH se capacitarán en transparencia

Alumnos y maestros de la UTH se capacitarán en transparencia

El Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con lo que...

Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Instalan Comisión de Protección Civil
Aprueban iniciativas de leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los 72 ayuntamientos

UTH, Univ Tec Hermosillo - Convenio ITIES (13 ago 2013) - 1

El Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con lo que ya son seis instituciones de educación superior las que junto al ITIES promueven la cultura de la transparencia entre la comunidad universitaria.

El acuerdo fue signado por los vocales Mtro. Andrés Miranda Guerrero y Lic. Arely López Navarro, y por el rector de la UTH, Ing. Miguel Ángel Salazar Candia, en un evento donde además se impartió una conferencia sobre la utilidad del derecho de acceso a la información pública, a la cual asistieron funcionarios del área administrativa y directivos de todas las carreras de la universidad.

El vocal Miranda Guerrero anticipó que dentro de este convenio se planea realizar en noviembre próximo un congreso con todas las universidades que tienen acuerdo de trabajo con el ITIES, en el que se dará a los alumnos la oportunidad de presentar ponencias sobre su derecho a preguntar a los entes de gobierno.

Por su parte el rector Salazar Candia se comprometió a desarrollar junto con el Instituto un programa de capacitación para alumnos y maestros, y nombró como enlaces para esta tarea al director de Extensión Universitaria, Mtro. Carlos Bonnafoux Gómez, y al secretario de Vinculación, C.P. Francisco Mendívil Estrada.

En tanto, la vocal López Navarro destacó que existen casos de éxito en el trabajo de las instituciones educativas en torno a la transparencia, algunas de las cuales operan hasta un centro de transparencia donde los jóvenes cumplen su servicio social apoyando a la difusión de este derecho incluso en las comunidades más alejadas.

Además de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el ITIES ha firmado convenios con la Universidad Kino, Universidad La Salle, Tecnológica del Sur de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad de Sonora en Navojoa, quedando en trámite hasta ahora la firma de acuerdos con las unidades norte y centro de la UniSon, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Estatal de Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0