Amenaza Norcorea con ataque despiadado a Estados Unidos

Amenaza Norcorea con ataque despiadado a Estados Unidos

El Ejército norcoreano a través de un comunicado advirtió a la Casa Blanca y al Pentágono que “serán aplastados” por tropas y armamento nu...

Diputado Rodolfo Lizárraga y ciudadanía reprueban Cuenta Pública de Guaymas
No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri
Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses

El Ejército norcoreano a través de un comunicado advirtió a la Casa Blanca y al Pentágono que “serán aplastados” por tropas y armamento nuclear del país asiático.

A soldier of a South Korean artillery unit looks at his fellow soldiers and military vehicles moving to conduct military training near the demilitarized zone separating the two Koreas, in Paju

LONDRES, 4 de abril.- Corea del Norte anunció hoy que ha aprobado un ataque despiadado contra Estados Unidos que podría involucrar un “ataque nuclear diversificado”, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará “medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados” para responder a la “cada vez más intensa política hostil” de Estados Unidos hacia el país comunista.

Pyongyang detalló que ha “examinado y ratificado finalmente” una “operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias” contra Estados Unidos, al que acusó de plantear una “imprudente amenaza nuclear” contra el régimen de Kim Jong-un al desplegar varios aviones de guerra en Corea del Sur.

El poderoso Ejército Popular de Corea (del Norte), que cuenta con más de 1.1 millones de efectivos, “llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares, como ya declaró solemnemente su Comando Supremo”, añadió el despacho de la KCNA.

Pyongyang invitó además a EEUU a “reflexionar sobre la actual situación” en la que, aseguró, “el momento de la explosión se acerca rápidamente” y “nadie puede predecir que una guerra estallará o no en Corea y si va a ser hoy o mañana”.

Corea del Norte justificó su nueva amenaza ante la presencia en la zona y con motivo de las maniobras anuales conjuntas de Seúl y Washington de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y los aviones conocidos como “furtivos” B-2, capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.

La amenaza de lanzar un ataque nuclear contra EEUU supone el último desafío de Corea del Norte en su inusual, grave y prolongada ofensiva retórica contra Seúl y Washington, que ha incluido varias amenazas de guerra.

La campaña de amenazas de Pyongyang, que sitúa en el blanco de sus iras las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan todo este mes de abril, tuvo su origen a principios de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU amplió las sanciones al país comunista por efectuar su última prueba nuclear en febrero.

Estados Unidos mantiene desplegados 28 mil 500 efectivos en Corea del Sur y está compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque norcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que mantiene técnicamente enfrentados a ambos lados de la península al no haber sido sustituido por un tratado de paz.

www.excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0