Amplía el ISSSTESON Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama

Amplía el ISSSTESON Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama

Se programan mamografías sábados y domingo

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

111341

HERMOSILLO, SONORA A 09 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Ante la buena participación de las mujeres derechohabientes, ISSSTESON anuncia que se amplían las Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Hermosillo hasta el mes de diciembre; durante esta campaña se han detectado 17 casos con probables malignidades.

Alba Irene Flores Hermosillo, directora del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, destacó que durante estas Jornadas intensivas se trabajan sábados y domingos para dar atención a un mayor número de pacientes.

“Continuamos con la campaña “Toc, Toc, Toca, abre la puerta a la prevención del cáncer de mama”, que se enfoca a motivar a las mujeres para que se autoexploren, ya que la detección oportuna es la mejor medida contra el cáncer”, indicó.

Las Jornadas de habían programado del 30 de septiembre al 3 de noviembre, pero ante la demanda de más espacios estos servicios se extienden hasta fin de año.

“Estas Jornadas nos permiten acercarnos más a las mujeres derechohabientes que trabajan, les ofrecemos sábados y domingos con horarios de 7:00 a 19:00 horas, pero importante pedirles que acudan a su cita”, subrayó, “se ha dado una inasistencia en el 25% de las personas citadas”.

Cuando se detecta alguna situación en la mamografía, se refieren las pacientes al ginecólogo, quien dependiendo de los resultados y del grado de malignidad en el estudio ordenará una biopsia o la remitirá directamente a la Clínica de Mama.

ISSSTESON es la primera institución de Salud Pública del Noroeste del País en incorporar el servicio de Imagenología Digital y el Sistema de Información Radiológica, donde se destaca el Mastógrafo con Imagen Digitalizada.

 

Gracias al Nuevo Modelo de Atención a la Salud el Médico de Familia tiene la facultad de prescribir la orden de mamografía, dijo, situación que en el pasado realizaba sólo el médico especialista en Ginecología, ahora se han agilizado los procesos para que haya un acceso más rápido por parte de las mujeres que necesitan su orden de mamografía.

La Directora del centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” invitó a las mujeres derechohabientes a poner su cita en el área de Imagenología Digital del Hospital o bien en el CIAS Sur ya con su orden emitida por su ginecólogo o médico familiar, agregó, es muy importante que acudan a su cita para que el servicio se otorgue de manera oportuna.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: