Anticipa el “Borrego” Gándara menores costos con Reforma en Telecomunicaciones

Anticipa el “Borrego” Gándara menores costos con Reforma en Telecomunicaciones

Ciudad de México; 6 de julio.- Después de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones este fin de semana en el Senado, y si se aprueba en la Cám...

Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Aprueba la Comisión de Hacienda por unanimidad paquete económico 2022

Ciudad de México; 6 de julio.- Después de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones este fin de semana en el Senado, y si se aprueba en la Cámara de Diputados, los mexicanos recibirán beneficios directamente en sus bolsillos y en la calidad de los contenidos, consideró Ernesto el “Borrego” Gándara.

Gándara Camou detalló que con las medidas que contempla la Reforma en Telecomunicaciones se estima que los usuarios se ahorrarán más de 20 mil millones de pesos al año.

“La idea que hemos tenido siempre, y que ha tenido el Presidente Enrique Peña Nieto, es la de trabajar a favor de los mexicanos, lo hemos visto con otras reformas, y hoy lo vemos con la Reforma en Telecomunicaciones, que es para beneficio directo de los usuarios”, explicó Ernesto Gándara.

El siguiente paso es su discusión en la Cámara de Diputados, y de aprobarse, a los usuarios de teléfonos no se les cobrará la larga distancia nacional, y aquellos que usen la modalidad de prepago, no tendrán cargos por consultar su saldo; además, la vigencia de su saldo será de un año, no de dos meses como hasta hoy se aplica, enlistó el Senador Gándara.

Con esta reforma, continuó el “Borrego” Gándara, los usuarios de teléfonos celulares podrán cambiar de compañía a su voluntad de manera rápida y sin costo; los usuarios en modalidad de plan tarifario podrán cancelar su contrato en cualquier momento sin penalizaciones. De igual forma, los teléfonos móviles que se adquieran estarán desbloqueados para usarse con cualquier compañía.

Consideró que, gracias a que la Reforma en Telecomunicaciones facilita la llegada de nuevas empresas en telefonía celular, habrá mayor competencia y por lo tanto mejores precios para los usuarios.

En lo que respecta a televisión, Ernesto Gándara detalló que esta reforma busca mejorar la calidad de la señal y en los contenidos; para diciembre de 2015, todas las televisiones recibirán señal digital, para lo cual se repartirán decodificadores gratuitos a quienes lo necesiten. De igual forma, se licitarán dos nuevas cadenas con cobertura nacional.

VENTAJAS AL USUARIO

-No cargo por consulta de saldo
-No cargo por largas distancias nacionales
-Ampliación a un año de vigencia del saldo
-Facilidad para cambiar de compañía celular
-Teléfonos desbloqueados
-Cancelación de contratos celulares sin costo
-Mayor cobertura para todas las compañías celulares
-Mayor competencia en empresas celulares, por lo tanto mejores ofertas
-Internet en 250 mil espacios públicos de México

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0