Anuncia Ayuntamiento los descuentos en pago de predial para 2014

Anuncia Ayuntamiento los descuentos en pago de predial para 2014

Hermosillo Sonora, 30 de diciembre de 2013.- La tesorera municipal, Rosella Pompa Padilla anunció el programa de descuentos en el pago de predial con ...

La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:
Trabajan Instituciones estatales y municipales para disminuir incidencia de violencia familiar y de género
Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON

ROSELLA POMPA TESORERA.2

Hermosillo Sonora, 30 de diciembre de 2013.- La tesorera municipal, Rosella Pompa Padilla anunció el programa de descuentos en el pago de predial con el que el Ayuntamiento procurará estimular a los hermosillenses cumplidos y a la vez apoyar a contribuyentes en situación de vulnerabilidad a partir de enero de 2014.

Los descuentos por pronto pago serán del 20 por ciento para quienes en enero liquiden su predial en bancos, Internet y tiendas de autoservicio y del 10 los que cubran este concepto en módulos de tesorería municipal, detalló la funcionaria.

En febrero bajará a un 10 por ciento en sucursales bancarias, Internet y establecimientos comerciales autorizados, mientras que en los módulos municipales la reducción sobre la base del predial será del 5 por ciento, añadió.

En marzo el 5 por ciento de reducción en el monto del predial será general en todos los mecanismos de pago disponibles, explicó Pompa Padilla, a la vez que especificó que los comercios autorizados para recibir pagos por este concepto son Oxxos y Super del Norte.

En cuanto a establecimientos bancarios las opciones son Bancomer, Banamex, Banorte, Banco del Bajío, HSBC, Scotia Bank y Santander, en los dos primeros casos con la posibilidad de pagos diferidos a 6 y 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito, y en los demás únicamente a 6 meses, mencionó la directiva.

Para cualquier duda o comentario relacionado con este tema los ciudadanos pueden llamar al 018002PREDIAL, equivalente al 018002773342 o visitar la sucursal Veracruz de Tesorería Municipal a recibir asesoría.

Los descuentos para grupos vulnerables incluyen una exención del 50 por ciento a personas de la tercera edad, pensionados, discapacitados, madres solteras, viudez, menores en orfandad, y aplica para el predial del predio que los beneficiarios habiten, informó la tesorera municipal.

Los ciudadanos cumplidos que cubran este impuesto municipal durante el primer trimestre de 2014 tendrán acceso a un seguro para casa habitación, que en el caso de algún siniestro  aplica solamente a quienes están al corriente con su contribución.

La póliza cubre incendio, rayo y/explosión,  inundación, responsabilidad civil y asistencia en el hogar, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0