Anuncia DIF Hermosillo ampliación del Concurso Nacional de Dibujo

Anuncia DIF Hermosillo ampliación del Concurso Nacional de Dibujo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, amplía la convocatoria para participar en el 6to. Concurso Nacional de Dibujo Y...

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, amplía la convocatoria para participar en el 6to. Concurso Nacional de Dibujo Yo vivo sin violencia y sin Acoso Escolar, hasta el 22 de septiembre, anunció el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal.

Boletín 4626

Miguel Ángel Encinas de la Torre comentó que por instrucciones de DIF Nacional, la convocatoria se amplió, por ello señaló, aún es tiempo para que más jóvenes trabajen en sus dibujos con mensajes positivos sobre su sentir acerca de vivir sin violencia y sin acoso escolar.

“Nos llegó un comunicado de la ampliación al 22 de septiembre para participar en el concurso, por ello extendemos la información a niños y niñas de 4 a 17 años para que se animen y participen, es necesario escuchar su pensar en estos temas tan importantes”, aseguró.

Encinas de la Torre explicó que el objetivo principal de DIF Nacional es que los participantes manifiesten su sentir ante estos temas que tanto se están dando en la sociedad en general.

Enfatizó que la respuesta en Hermosillo ha sido buena, a la fecha van 600 dibujos entregados por alumnos que, a través del dibujo, expresan su sentir y logran conmocionar a los adultos.

“Hasta el momento más de 600 dibujos muy buenos, con gran calidad y con un buen trabajo por parte de los participantes, además los semifinalistas recibirán una tablet por parte de DIF Municipal y de su presidenta Silvia Félix de López”, informó.

Un muro para el corazón

6119

Un pequeño con un rostro angelical construyendo un muro para librar la violencia y el maltrato en su vida, fue el significado del dibujo que Karen de la Lama Juanz presentó para concursar ante DIF Municipal, mismo que fue recibido por el subprocurador.

Por segundo año consecutivo, Karen expresa su sentir a través del dibujo, hoy lo hace con algo sencillo pero que implica un grito ante las complejidades de la vida.

A sus 16 años, Karen busca aportar un poco de su talento a la comunidad y despertar a los adultos sobre los problemas que representa para un niño observar el maltrato físico y verbal entre los mayores.

“Los niños al presenciar actos de violencia familiar, ya sea por simples gritos o golpes entre las personas a su alrededor, se van creando o construyendo sus propios muros para que nadie los pueda lastimar física o emocionalmente”, explicó.

Quien desee participar puede acudir a las oficinas de Sistema DIF Hermosillo ubicadas en Gustavo Hodgers 56 entre Yáñez y Garmendia en la colonia Modelo donde se encuentra la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia o bien llamar al teléfono 2 85 13 52 en horarios de oficina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0