Anuncia Gómez Reyna becas para posgrado en el extranjero

Anuncia Gómez Reyna becas para posgrado en el extranjero

La secretaría de Economía y el CONACYT lanzan la convocatoria por tercer año consecutivo

Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
031442

HERMOSILLO, SONORA, marzo 09 de 2014- A partir de este lunes 10 de marzo, y hasta el próximo 4 de julio, queda abierta la convocatoria para otorgar becas para estudiantes interesados en cursar un posgrado en el extranjero, anunció Moisés Gómez Reyna.

El secretario de Economía estatal manifestó que estarán disponibles hasta 30 becas, que ofrecen el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para las carreras relacionadas a los sectores económicos y tecnológicos estratégicos para Sonora, como las industrias aeroespacial, automotriz, agroindustrial, tecnologías de la información, energías renovables y altas tecnologías, como la biotecnología, nanotecnología, robótica y óptica.

“Este esfuerzo que hacemos en el Gobierno del Estado, con apoyo del CONACYT, es para ayudar en la formación de capital humano de alto nivel, para que los profesionistas puedan ocupar los puestos más altos de las industrias que ya están llegando a Sonora y que ofrecen sueldos muy bien remunerados”, señaló Gómez Reyna.

Entre los compromisos que deben hacer los interesados en aplicar para las becas, es que su trabajo de investigación sea necesario para obtener el grado de maestría o doctorado.

Asimismo, se busca que contribuya a la solución o entendimiento de problemáticas presentes en el Estado de Sonora dentro de los sectores mencionados.

Las becas contemplan apoyo para la manutención, colegiatura y seguro médico de acuerdo a los tabuladores establecidos en la misma convocatoria.

Entre los requisitos, se pide contar con la carta de aceptación definitiva por parte de la universidad en la que se pretende realizar el posgrado; presentar certificado que avale el dominio del idioma ingles de acuerdo a los puntajes establecidos en la convocatoria y contar con un promedio mínimo de 8.0 en el grado inmediato anterior.

La publicación de los resultados se realizará el 2 de agosto del presente año y se podrá conseguir mayor información en los sitios de Internet www.conacyt.mx y www.1economiasonora.gob.mx, así como en las oficinas del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, al 259 61 96.

Esta es la tercera Convocatoria que lanzan el CONACYT y el Gobierno del Estado de Sonora, a través del COECYT, y hasta el momento ya se han apoyado a 27 profesionistas sonorenses, 19 de ellos para realizar estudios de maestría y 8 para realizar sus estudios de doctorado, en Universidades de prestigio internacional como la Universidad de Míchigan, la Universidad de Twente (Holanda), la Universidad Técnica de Delf (Holanda), la Universidad de Hamburgo (Alemania), la Universidad de Arizona, la Universidad de Texas, Universidad de Leeds (Inglaterra), Universidad de Edimburgo (Escocia), Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingenn (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cataluña.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0