Anuncia UEPC Curso Internacional PACE para capacitar a bomberos de Sonora y otros estados

Anuncia UEPC Curso Internacional PACE para capacitar a bomberos de Sonora y otros estados

Del 8 al de 12 de abril se realizarán diversas actividades por la Semana de Protección Civil en la entidad, entre las que destaca la capacitación de a...

Fortalecerá el “Borrego” Gándara sistemas de Salud en Sonora
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado

Del 8 al de 12 de abril se realizarán diversas actividades por la Semana de Protección Civil en la entidad, entre las que destaca la capacitación de alrededor de 200 tenientes y capitanes de los cuerpos de auxilio.

rsz_041316

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 04 DEL 2013.- Sonora será sede del Curso Internacional PACE, “Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento” para mandos medios de Bomberos, por lo que alrededor de 200 tenientes y capitanes de las corporaciones del Estado y otras entidades se darán cita en Hermosillo, dio a conocer el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu.

“Este curso tiene un objetivo coordinar, capacitar e instruir a los mandos medios para que en el momento de una contingencia sepan qué hacer y estén preparados para servir al sistema estatal de protección civil y al sistema nacional de protección civil para que brinden el apoyo a otros estados y aun más, fuera del País”, anunció Landeros Arvizu.

Este evento enfocado a bomberos, tenientes y capitanes, se realiza en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos a través del denominado Comando del Norte, la Embajada del vecino País y la Asociación de Bomberos de México y está divido en tres etapas, dijo Landeros Arvizu en conferencia de prensa.

El cuso será en Hermosillo del 9 al 12 de abril y participaran representantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y de Quintana Roo.

“En Sonora participarán 161 capitanes y tenientes de los cuerpos de bomberos de 23 municipios, esto nos llena de orgullo ya que realmente necesitamos que nuestros mandos medios estén certificados para seguir recibiendo el apoyo tan necesario en avituallamiento y equipo contra siniestros”, aseveró.

El evento será en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE) y será impartido por instructores de talla internacional como Johnny E. Delgado, Sergio García, Richard Fernández. George Álvarez, Álvaro Tonanez, Iván Chong y Robert Pons.

“Estamos preparados para recibir a los asistentes y esta semana será muy importante en materia de protección civil, mandar el mensaje a la ciudadanía que nuestros bomberos se capacitan día a día para mejorar el servicio“, recalcó el titular de la UEPC.

El Comando del Norte es una dependencia de la Secretaria de la Defensa Nacional de Estados Unidos y recientemente otorgó 120 mil dólares en equipamiento para los municipios de Agua Prieta y 100 mil dólares para Nogales, para fortalecer la asociación de preparación ante emergencias, añadió Landeros Arvizu.

Tenas que se impartirán en el CURSO PACE
-Toma de decisiones para los oficiales del cuerpo de bomberos
– Taller de seguridad y habilidades practicas
– Mantenimiento e inspección de vehículos de emergencia
-Taller de mantenimiento
-Oficial de seguridad durante incendios
-Taller de contabilidad
-Operación y mantenimiento de la estación de bomberos
-Gestión de recursos
-Gestión de riesgo en escenas de incendio
-Presentación de proyectos en clase
-Fin de curso y presentaciones de los certificados

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0