Anuncian elenco de las Fiestas del Pitic

Anuncian elenco de las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2013.- Como una ocasión para ratificar su trascendencia como el festival más importante en el Noroeste del país, de...

Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Llama LXII Legislatura a reconsiderar el presupuesto de la Federación 2021 para el sector educativo
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas

rsz_19fiestasdelpitic

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2013.- Como una ocasión para ratificar su trascendencia como el festival más importante en el Noroeste del país, definió el alcalde Alejandro López Caballero a las Fiestas del Pitic 2013, a celebrarse del 30 de mayo al primero de junio entrante.

Con la expectativa de recibir a 30 mil asistentes diarios, el Presidente Municipal dio a conocer el programa de la XI edición de estas tradicionales fiestas, cuyo lema es “Déjate llevar” y en las cuales participarán mil artistas locales, nacionales y de corte internacional.

Acompañado por su esposa Silvia Félix de López Caballero y del director de Imcatur, Óscar Mayoral, el Alcalde encabezó la presentación de este evento, cuya celebración se instituyó por primera vez en 2003, para conmemorar la fundación de la capital sonorense, enmarcado en la presentación del guitarrista Paco Rentería, así como la Orquesta del Chino Medina y Alejandro Filio, que son sólo la antesala de tan popular evento cultural.

“Durante jueves, viernes y sábado contaremos con la presentación de importantes exponentes culturales, quienes nos deleitarán con su talento, los eventos serán gratuitos en la Plaza Alonso Vidal, Zaragoza y Bicentenario”, explicó el Alcalde.

Además anunció que llevarán espectáculos “espejo” de las Fiestas del Pitic a los barrios de Hermosillo.

“La cultura que hemos formado con el paso del tiempo es motivo de orgullo, estamos orgullosos de ser hermosillenses, por eso hemos preparado un espectáculo que queremos que todos disfruten”, expresó.

El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, se verá coronado con presentaciones como la del colombiano Carlos Vives, así mismo, desde Bélgica hasta Hermosillo, Zap Mamatraerá un espectáculo de canto polifónico musical y afro-pop.

Una de las presentaciones más esperadas es la de la soprano francesa Emma Shapplin, considerada la mejor voz de su país; con un toque de ópera, en tanto que las mexicanas Susana Zavaleta y Regina Orozco compartirán escenario para interpretar en vivo su mejor material musical.

El grupo Tonana trae su espectáculo “Agüita de tequila”, una suma de ritmos peninsulares, caribeños, latinos, rancheros,costeños, norteños y tropicales, entrelazados en ambientes cotidianos.

La banda de rock Hamac Caziim Comca´ac, formada en 1995 por cinco jóvenes Seris, pondrá de manifiesto su legado étnico a través de su música, al igual que lo harán los integrantes de Tradición Mestiza, uno de los gruposdancísticos más representativos de la Universidad de Sonora.

La propuesta de este año incluye además conciertos en Palacio de Gobierno, Plaza Zaragoza, Plaza Hidalgo y en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, con orquestas de jazz, trova, recitales de piano, violín, saxofón, danza contemporánea, teatro-cabaret, hip hop, soul y funk, entre muchas otras actividades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0