Anuncian estreno del documental ‘ABC: Nunca Más’ en Sonora

Anuncian estreno del documental ‘ABC: Nunca Más’ en Sonora

A siete días de su estreno en el Distrito Federal y cinco días antes del cuarto aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, los realizadores del documental 'ABC: Nunca Más' confirmaron que el filme se estrenará en Sonora.

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Agua de Hermosillo se reunió con Mesa Temática de Agua para informar sobre sequía
Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar

ABC

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 27 de Mayo.- A siete días de su estreno en el Distrito Federal y cinco días antes del cuarto aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, los realizadores del documental ‘ABC: Nunca Más’ confirmaron que el filme se estrenará en Sonora.

Según su perfil en la red social Facebook, el documental del realizador Pedro Ultreras será exhibido el viernes 31 de mayo en salas de Cinepolis en Hermosillo, Ciudad Obregón y Cajeme.

A pesar que el incendio de la Guardería ABC es la mayor tragedia infantil en la historia de Sonora, los realizadores no habían dado la fecha para el estreno del documental porque no habían encontrado un lugar digno para exhibirlo.

“Atención Hermosillo, Cd. Obregón y Nogales próximo viernes 31 de mayo se estrena el documental ABC Nunca Más en Cinepolis; muchas gracias a todos los que han estado al pendientes de las publicaciones e interesados en el documental. ¡Corran la voz! gracias por la difusión”, dicta el mensaje que confirma la esperada premier.

La pantalla de la Cineteca Nacional fue la primera en México donde se proyectó el documental de Pedro Ultreras, pero el filme basado en el incendio de una estancia infantil siniestrada el 5 de junio del 2009, donde 49 bebes perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionados, ya se había presentado en los Festivales Internacionales de Cine de Manhattan en Nueva York y el de Los Angeles en California.

A partir del 24 de mayo se comenzó a proyectar en el Distrito Federal como parte de los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la tragedia, en un principio, en la Cineteca Nacional y las tres sedes de Cinemanía: Plaza Loreto, LaCasadelCine.Mx y Parque Huayamilpas.

Sinopsis.-
El filme gira alrededor de la vida de dos familias; su búsqueda de la felicidad, así como su lucha incansable, junto con los demás padres de familia, por llevar ante la justicia a l que para superar la perdida de su bebe se refugian en el amor e intentan tener hijos nuevamente pero la depresión y la edad amenazan sus esperanzas.

La búsqueda por la felicidad se une a la lucha por llevar ante la justicia a los responsables de una tragedia que enluto a todo un país, en un caso que esta plagado de corrupción, negligencia y tráfico de influencias, que involucra a poderosos personajes de la vida política y la sociedad mexicana

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0