Anuncian III Festival Internacional de Cine en el Desierto

Anuncian III Festival Internacional de Cine en el Desierto

Hermosillo, Sonora, 4 de abril de 2013.- Bosnia-Herzegovina es el país invitado del III Festival Internacional de Cine en el Desierto, que este año pr...

Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias

04cultural
Hermosillo, Sonora, 4 de abril de 2013.- Bosnia-Herzegovina es el país invitado del III Festival Internacional de Cine en el Desierto, que este año presenta un nutrido programa de largometrajes, cortos, documentales, concursos, talleres y conferencias.

Así lo dieron a conocer los organizadores al presentar la tercera edición de este festival, la cual cuenta con el patrocinio del Gobierno del Estado, Conaculta, Instituto Mexicano de Cinematografía y un centenar de organizaciones de la iniciativa privada y el sector público, entre ellos el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo.

Los organizadores Mónica Luna, Guillermo Véjar y Jorge Leyva Robles, encabezaron la rueda de prensa y compartieron su sentir sobre esta iniciativa cultural independiente, cuyo objetivo es impulsar la actividad cinematográfica en Sonora, propiciar el desarrollo y la formación de jóvenes talentos y del público en general, y enriquecer la oferta cinematográfica regional con cine de autor e independiente.

A celebrarse del 11 al 14 de abril, la tercera emisión del FICD ofrece siete secciones: Muestra de cine latinoamericano, con filmografía de realizadores sonorenses y de nueve países más, y en el que los directores estarán en la exhibición; proyección especial de cine del país invitado, Bosnia-Herzegovina, con la presencia virtual de los realizadores de aquella nación; competencia de guión y cortometraje latinoamericano; espacios de formación cinematográfica a través de talleres y conferencias, y premios y reconocimientos especiales.

Este año, además de Hermosillo, el festival contará con tres sedes más: Puerto Peñasco, Empalme y Nogales, y el público infantil recibirá atención especial con la exhibición de películas de gran calidad y originalidad, dijeron los organizadores.

Destacaron que el FICD, en esta tercera edición, cuenta con el apoyo de prestigiosos festivales nacionales, como el de Guadalajara y el proyecto Ambulante, de Gael García Bernal y Diego Luna, lo que lo ubica ya en el circuito de los grandes festivales cinematográficos de América Latina.

Se diferencia del resto, agregaron, porque es un foro para la valoración, reflexión y formación en torno al guión cinematográfico.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0