Anuncian jornadas de salud animal del CACF

Anuncian jornadas de salud animal del CACF

Habrá esterilización en el Parque Industrial y jornada de vacunación y desparasitación en la colonia Solidaridad. José Ariel Félix Ortiz, Director del...

EXHORTAN REANUDEN LABORES EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
Dictamen sobre reformas electorales fue retirado por falta de consensos para llevar a cabo un sano debate: Montes Piña
Aprueban por mayoría en comisión dictamen de reforma electoral

Habrá esterilización en el Parque Industrial y jornada de vacunación y desparasitación en la colonia Solidaridad.

José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), invitó a los dueños de mascotas, a las dos próximas jornadas de salud animal que serán este 15 y 16 de febrero, en el Parque Industrial y en la colonia Solidaridad, respectivamente.

Este jueves, en conjunto con la asociación civil De Corazón por Ellos, se realizará una jornada de esterilización para alrededor de 50 perros; y los requisitos son: que los animalitos estén libres de garrapatas y en ayuno para  realizar la cirugía.

Félix Ortiz dijo que en ese sector se han esterilizado un aproximado de 300 perros con el sistema llamado TNR de atrapar, esterilizar y soltar, debido a que existen muchos sin dueño y tienen una mejor calidad de vida castrados.

El funcionario manifestó que las acciones serán de las 9:00 a las 12:00 horas a un costado del plantel Conalep del Parque Industrial,  donde también habrá vacunación antirrábica.

El viernes 16 de febrero, se llevará a cabo una Jornada Integral de Salud Animal en la Posada del Buen Samaritano, ubicada en la calle Sierra de los Mochomos y Desemboque, de la colonia Solidaridad, donde se pondrán vacunas antirrábicas, habrá desparasitación y aplicarán fipronil para la garrapata.

“Esta jornada, donde también estará el Registro General de Mascotas, es en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, cuyo personal se enfocará a ofrecer consulta dental y nosotros a atender a los perros y gatos”, precisó.

El funcionario destacó que es la primera vez que se aplica el medicamento fipronil, que se pone en el lomo de los canes y es muy efectivo contra las garrapatas, el cual recibió el CACF como donación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0