Anuncian reunión Sonora-Arizona en Scottsdale, Arizona

Anuncian reunión Sonora-Arizona en Scottsdale, Arizona

Habrá foros para promover oportunidades de negocios y mesas de trabajo para dar seguimiento a la agenda binacional en temas económicos, seguridad y nuevas tecnologías

Reciben ratificación de denuncia contra funcionarios de Cananea y dictaminan diversos asuntos
Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

061314ok

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 04 DE 2013.- Para seguir fortaleciendo los lazos comerciales, de negocios, académicos, culturales, de salud, competitividad y proyectos de alto impacto para la región, los días 13 y 14 de junio, se realizará la reunión de trabajo y seguimiento de la Comisión Sonora-Arizona.

Bajo el lema “Promoviendo la Competitividad Regional”, académicos, investigadores, empresarios y funcionarios de alto nivel de ambas entidades, compartirán mecanismos y formulas que impulsen el desarrollo de ambas regiones.

El Gobernador Guillermo Padrés y su homólogo de Arizona, Janice Brewer, encabezarán los trabajos de seguimiento dando énfasis al tema de la competitividad regional, un compromiso que ambos mandatarios asumieron desde el año 2009.

Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal, informó en conferencia de prensa los detalles y propósitos de este encuentro.

“La idea es compartir mecanismos, formulas que impulsen el comercio, turismo, seguridad, educación u nuevas tecnologías para ambas entidades”, comentó Terán Balaguer.

Las reuniones Sonora-Arizona, son por mucho las más antiguas entre entidades de la frontera norte en esta ocasión celebrando la edición 55 de relación comercial y de resultados en ámbitos importantes como el educativo, de salud, seguridad transfronteriza y actualmente en la promoción de sectores de alta tecnología.

Derivado de estos encuentros, hoy se pueden apreciar resultados tangibles como el reciente encuentro Engine Forum realizado en Hermosillo entre empresas del ramo aeroespacial de distintos países europeos y de América del Norte.

Destaca igualmente el reciente encuentro entre los gobernador Guillermo Padrés y Janice Brewer en Phoenix, Arizona, durante la entrega de los 2013 Manufacturer of the Years Awards que reunió a 300 líderes empresariales del ramo aeroespacial de EE.UU.

Terán Balaguer destacó otros logros permanentes de estos encuentros binacionales como la capacitación en temas de protección civil, el intercambio estudiantil, los acuerdos para compartir esquemas de prevención en la salud así como la colaboración para los temas de seguridad en la frontera.

Por su parte Joaquín Cabrera Ochoa, Presidente de la Comisión Sonora-Arizona recordó que serán 13 mesas de trabajo donde se estarán abordando temas de interés común para ambas regiones resaltando el interés de un mayor impulso a la competitividad regional.

Reunión Sonora-Arizona
Lugar; Scottsdale, Arizona
Fechas; 13 y 14 de junio
Asistentes; estiman alrededor de 200 entre académicos, investigadores, empresarios y funcionarios públicos
Eventos alternos; Foro sobre “México y Oportunidades de Negocios” y “Prosperidad “Económica en Arte y Cultura”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0