Apertura Liconsa lechería en Hermosillo

Apertura Liconsa lechería en Hermosillo

Liconsa subsidia leche a 63 mil sonorenses

Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios
BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON

1 (2)

Con el propósito de contribuir a mejorar la nutrición de las familias vulnerables y dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Liconsa beneficia a hermosillenses con la apertura de una lechería.

El delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado del gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, explicó que el objetivo principal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es el de beneficiar a los más necesitados.

“La instrucción del presidente de la república Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles, es de apoyar a los que menos tienen, mejorar su calidad de vida; es primordial que sepan que ningún programa social debe de estar condicionado, todas las acciones son gratuitas”, indicó.

Por su parte, Piña López detalló que la nueva lechería atenderá a 750 personas de la colonia Adolfo López Mateos; agregó que en Hermosillo se tiene un padrón de 27 mil beneficiarios, mientras que a nivel estatal se atiende a aproximadamente a 63 mil habitantes.

Así también expuso que dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han inaugurado dos lecherías en el municipio de Etchojoa, además de la de Hermosillo, y “en los próximos meses se abrirán otras dos lecherías en esta ciudad, en total serán cinco este año contando las de Etchojoa”.

 

El funcionario federal, explicó que la leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, lácteo con el cual se contribuye a mejorar los niveles de nutrición de las familias.

En el evento estuvieron presentes, Lourdes Soria Rivera, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; Marco Antonio Noriega Beltrán en representación de Sedeson; delegado de Inapam en Sonora, Manuel Tapia Fonllem, y Octavio Luebbert de Oportunidades.

Además de Lorna Aguirre representante de Desarrollo Social Municipal de Hermosillo y Efrén Chaparro, vecino de la colonia Adolfo López Mateos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0