Aplican ocho multas por fiestas sin permiso

Aplican ocho multas por fiestas sin permiso

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo atendió 25 reportes de festividades que molestaban a vecinos, de las cuales se aplicaron ocho sanciones durante el pasado fin de semana.

Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora
Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Firman convenio instituciones organizadoras y lanzan convocatoria del Diputado Infantil

Sergio Flores 1

 

Hermosillo, Sonora; 13 de enero de 2014.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo atendió 25 reportes de festividades que molestaban a vecinos, de las cuales se aplicaron ocho sanciones durante el pasado fin de semana.

 

El titular de la dependencia, Sergio Orlando Flores, informó que en el operativo coordinado con personal del área de seguridad pública municipal, se multó a los propietarios de tres domicilios con 300 salarios mínimos, en las colonias Peñasco Residencial, Modelo y Misión del Sol.

 

La sanción en Peñasco Residencial, explicó, se originó por una fiesta que fue parada por el operativo en Villa de Seris, de modo que los invitados se trasladaron a continuar la celebración en dicho lugar, de donde también fueron  reportados.

 

En las colonias Modelo y Misión del Sol, se aplicó la multa máxima a los propietarios, porque los inspectores de la dependencia municipal tuvieron problemas para dispersar las fiestas y lograr que los asistentes se retiraran de la vía pública, de manera que el proceso fue muy tardado y los invitados no obedecían las indicaciones de las autoridades.

 

Así mismo, dijo que se aplicaron otras tres sanciones de 200 salarios mínimos, en las colonias Benito Juárez, Centro  y Jesús García, además de otra de 100 en la Sonacer, por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y música a alto volumen.

 

“Cuando las personas se prestan para hacer caso y parar la fiesta, se puede terminar un procedimiento en poco tiempo, pero hace falta la cooperación de los asistentes para que suceda así y de forma pacífica para todos”, manifestó el funcionario.

 

Dijo que en general, los sitios donde se han registrado más reportes por fiestas fuera de control, son en domicilios y departamentos que se les rentan a estudiantes foráneos, y no donde viven familias, además de que hay sectores donde los vecinos se quejan más.

 

Mencionó que se nota la baja de reportes porque finalizaron las festividades decembrinas, además de que aún están de vacaciones en las universidades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0