Apoya Ayuntamiento rescate de espacios públicos

Apoya Ayuntamiento rescate de espacios públicos

El Ayuntamiento de Hermosillo está listo para ofrecer a los habitantes de cinco barrios de la ciudad, una serie de cursos, actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, como parte del programa Rescate de Espacios Públicos, informó Edmundo Briseño Valenzuela.

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Conferencia Desarrollo Social 1

 

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Hermosillo está listo para ofrecer a los habitantes de cinco barrios de la ciudad, una serie de cursos, actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, como parte del programa Rescate de Espacios Públicos, informó Edmundo Briseño Valenzuela.

 

El director de Desarrollo Social de la Comuna, explicó que se trata de la etapa municipal de esta estrategia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), creada para que los vecinos disfruten de sus plazas, parques y jardines públicos, en un entorno de seguridad y convivencia familiar.

 

Acompañado por el subdirector de los Centros de Apoyo en la Formación de Valores, Luis Jaime Borrego Flores, el funcionario explicó que las actividades arrancan el próximo 24 de marzo con 60 cursos y talleres, incluidos los que ofrecen los CAFV, como futbol, basquetbol, volibol y tae kwon do; cinco obras de teatro, 10 tardeadas y 10 jornadas de limpieza, así como clases y presentaciones de zumba.

 

En todo ello se invertirán 831 mil pesos, cantidad que se suma a los cinco millones 590 mil pesos aplicados a espacios de uso común en los fraccionamientos La Cholla y San Bosco, precisaron.

 

Los cinco parques y plazas seleccionados en el municipio de Hermosillo, se ubican en las calles Ramón Arvizu, esquina con Nicolás Bravo, en el poblado Miguel Alemán; Sanalona, entre Punta de Agua y calle De la Plaza, en El Ranchito, así como en Perimetral Norte, entre Peña Flor y Peña Lara, de la colonia La Cholla.

 

También, en la calle Carbó, esquina con Oaxaca, de El Mariachi, y por la Jerusalén, entre San Roberto y San Gilberto, en la colonia San Bosco, detallaron ambos funcionarios municipales.

 

Esta etapa municipal del programa Rescate de Espacios Públicos, se mantendrá hasta el 27 de junio del presente año, con los cursos deportivos de CAFV, así como capacitaciones preventivas  sobre los temas acoso escolar y sexual, violencia, resolución de conflictos, cuidado del medio ambiente y participación ciudadana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0