Apoya DIF Municipal a través de la prevención

Apoya DIF Municipal a través de la prevención

Hermosillo, Sonora a 2 de mayo de 2013.- Como parte de las acciones que realiza DIF Hermosillo para proteger a las familias de la violencia intrafamil...

Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Llaman a ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill
Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal

DIF_Hermosillo.3

Hermosillo, Sonora a 2 de mayo de 2013.- Como parte de las acciones que realiza DIF Hermosillo para proteger a las familias de la violencia intrafamiliar están los programas de prevención como “Escuela para padres” y cursos de capacitación que grandes resultados tienen en el municipio, aseguró Silvia Félix de López Caballero.

La Presidenta del organismo dijo trabajar muy en conjunto con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia principalmente para alertar sobre las graves consecuencias que pueden llegar a un núcleo familiar si se deja entrar cualquier tipo de violencia, siendo la omisión de cuidados, maltrato sicológico, físico y la negligencia las formas más recurrentes de dañar a un ser humano.

Por tal motivo, la Presidenta de DIF Municipal exhortó a los ciudadanos para acercar y realizar la denuncia que, en muchos de los casos, puede salvar a un integrante de la familia de un desenlace que puede terminar en la fatalidad.

“Hemos detectado cada vez más denuncias por parte de la comunidad, no debemos imaginarnos que denunciar significa involucrarnos en algún problema, es ayudar a la gente, es ver por los demás”, aseguró.

Convencida de que sólo no se pueden solucionar las cosas, Silvia de López Caballero explicó que parte de su programa “Integrando mi familia” busca brindar oportunidades de mejora en general para cambiar a la brevedad posible la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

“Con el programa ‘Integrando mi familia’, trabajamos en temas preventivos con niños y jóvenes y con las amas de casas estamos con capacitación, al varón también tratamos de involucrarlo en programas como ‘Escuela para padres’.

La Presidenta de DIF Municipal, explicó que uno de los temas más preocupantes para su administración, lo representa el Poblado Miguel Alemán, lugar en donde se trabaja, de lunes a sábado y con un personal altamente capacitado de sicólogos, abogados y terapeutas.

“Tenemos a un gran personal que ha sido contratado específicamente para trabajar en la prevención dentro del Poblado, a través de escuelas para padres. También pretendemos estar vigente el mayor número de horas en el día para todas aquellas mujeres que requieran sicólogos o denunciar alguna tipo de violencia. Para nosotros el poblado es una bomba de tiempo que atacamos de inmediato”, aseguró.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0