Apoyan con créditos el autoempleo

Apoyan con créditos el autoempleo

NOGALES, SONORA, SEPTIEMBRE 12 DE 2013.- En beneficio directo a 12 familias de Nogales, Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social...

Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano
Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

empleo
NOGALES, SONORA, SEPTIEMBRE 12 DE 2013.- En beneficio directo a 12 familias de Nogales, Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), entregó apoyos de autoempleo por más de 156 mil pesos, con herramientas para proyectos productivos y la materia prima que impulsará el inicio de microempresas que les permitirá asegurar el sustento de sus hogares.

Acompañado del alcalde de esta ciudad, Ramón Guzmán Muñoz, el funcionario estatal señaló que a la fecha en Sonora, a través de estos esquemas se han apoyado 683 proyectos, con una inversión de 11 millones de pesos.

“El crédito es a 3 años con una tasa del 10 % y la instrucción del Gobernador Padrés es que aquellas personas que estén cubriendo puntualmente sus pagos podemos condonarles el 50% restante, ésto es si el primer año y medio cumplen con sus obligación al 100% se condona el 50% y eso es un gran beneficio para esta gente”, agregó.

Plascencia Osuna, añadió que el objetivo de estas acciones es que se reduzca cada vez más la pobreza en el estado, que cada familia eleve su calidad de vida e impulsen el desarrollo de los 72 municipios.

“Nosotros estamos aquí como ejecutores de la política social del Gobernador Guillermo Padrés para llevar las acciones de gobierno a las personas que tienen la voluntad de desarrollarse por sí mismos, a llevar esas herramientas para que por sí mismos puedan auto desarrollarse en todos los sentidos”, agregó.

Los apoyos que este jueves entregó serán la herramienta de puestos de comida, de una repostería, de un taller de herrería y manualidades que cada uno de los 12 emprendedores desarrollará con una previa capacitación que elevará la probabilidad de éxito de su negocio.

Luis Alberto Plascencia se comprometió a seguir impulsando el autoempleo para que cada vez más familias de escasos recursos encuentren un trabajo digno que les permita elevar su calidad de vida.

Estuvieron presentes Enrique Durán, Director de Desarrollo Social del Municipio; Martín Mendoza Ceballos, Director General de Programas Sociales de SEDESSON y regidores del Cabildo de Nogales.

Los beneficiarios opinan:
Héctor Wenceslao Moreno
“Fue una sorpresa porque le crédito es a 3 años, y siendo cumplido en año y medio podremos terminar con el pago del crédito, muy contento, muy agradecido porque hay que cumplir y llevar a cabo este beneficio”.

Claudia Angélica Mendoza Martínez
“Oí de este programa y no tenía trabajo, y ahora pues ya con esto me voy a ayudar para sacar adelante a mis hijos, estoy muy contenta, muchas gracias”.

Lucía Alejandrina Contreras Estrada
“Que se acerquen, los invito a que participen en los programas que está dando el gobierno porque sí nos está ayudando muchísimo, sí son de verdad, mucha gente no creyó pero yo sí le seguí y aquí estamos”.

25 mil pesos el monto mayor del crédito
70% del préstamo se destina a la compra de equipo de trabajo
30% del crédito se destina a la compra de la materia prima
10% es la tasa de interés a pagar a 3 años
156 mil 818 pesos el valor total de los 12 proyectos
683 proyectos apoyados en Sonora con 11 millones de pesos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0