Apoyarán a mujeres en reclamo de pensión alimenticia

Por primera vez en la historia del Gobierno Municipal, la Dirección de Atención a la Mujer ampliará sus servicios de asesoría jurídica a mujeres vícti...

Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Instalan Comisión de Protección Civil

Por primera vez en la historia del Gobierno Municipal, la Dirección de Atención a la Mujer ampliará sus servicios de asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, representándolas legalmente en su reclamo de pensión alimenticia, informó Ana Iveth Gutiérrez, titular de la dependencia.

“Por primera vez, la Dirección de Atención a la Mujer va a apoyar a las madres de familia, pilares de sus casas, con una representación jurídica”, explicó la funcionaria al referirse a que el servicio a las usuarias ya no se limitará a la orientación, asesoría y canalización a otras instancias de apoyo, sino que se les podrá representar ante el Ministerio Público y jueces, en querellas por manutención para los hijos.

Comentó que la dificultad para obtener una pensión alimenticia es una realidad cotidiana a la que se enfrentan muchas féminas con hijos, cuyos padres no las apoyan en su sostenimiento, por lo que se ven obligadas a reclamar legalmente la pensión alimenticia.
Invitó a las mujeres hermosillenses con un problema de esta naturaleza, a que se acerquen a las oficinas de la institución, en el bulevar Hidalgo número 80, de la colonia Centenario.

También, agregó, pueden acudir a los tres Centros de Atención Integral a la Violencia Intrafamiliar y a las Mujeres (Ciavim) existentes en el municipio, en las colonias Los Olivos, Solidaridad y el poblado Miguel Alemán, para establecer contacto y plantear sus casos.

¿A dónde acudir?

Instancia Ubicación Teléfono
Dirección General de
Atención a la Mujer Bulevar Hidalgo número 80, colonia Centenario 212 38 47
Ciavim Los Olivos Hortensia, entre Álamo Blanco y Pirul, colonia Los Olivos 237 61 11
Ciavim Solidaridad Maycoba, entre Rancho Viejo y Sierra del Sur, colonia Solidaridad 264 59 16
Ciavim Miguel Alemán Bulevar Rosario Ibarra de Piedra, poblado Miguel Alemán 158 02 08

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0