Apoyarán a mujeres en reclamo de pensión alimenticia

Por primera vez en la historia del Gobierno Municipal, la Dirección de Atención a la Mujer ampliará sus servicios de asesoría jurídica a mujeres vícti...

Logros en educación y transparencia distinguen el gobierno de Claudia Pavlovich: Diputados PRI
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

Por primera vez en la historia del Gobierno Municipal, la Dirección de Atención a la Mujer ampliará sus servicios de asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, representándolas legalmente en su reclamo de pensión alimenticia, informó Ana Iveth Gutiérrez, titular de la dependencia.

“Por primera vez, la Dirección de Atención a la Mujer va a apoyar a las madres de familia, pilares de sus casas, con una representación jurídica”, explicó la funcionaria al referirse a que el servicio a las usuarias ya no se limitará a la orientación, asesoría y canalización a otras instancias de apoyo, sino que se les podrá representar ante el Ministerio Público y jueces, en querellas por manutención para los hijos.

Comentó que la dificultad para obtener una pensión alimenticia es una realidad cotidiana a la que se enfrentan muchas féminas con hijos, cuyos padres no las apoyan en su sostenimiento, por lo que se ven obligadas a reclamar legalmente la pensión alimenticia.
Invitó a las mujeres hermosillenses con un problema de esta naturaleza, a que se acerquen a las oficinas de la institución, en el bulevar Hidalgo número 80, de la colonia Centenario.

También, agregó, pueden acudir a los tres Centros de Atención Integral a la Violencia Intrafamiliar y a las Mujeres (Ciavim) existentes en el municipio, en las colonias Los Olivos, Solidaridad y el poblado Miguel Alemán, para establecer contacto y plantear sus casos.

¿A dónde acudir?

Instancia Ubicación Teléfono
Dirección General de
Atención a la Mujer Bulevar Hidalgo número 80, colonia Centenario 212 38 47
Ciavim Los Olivos Hortensia, entre Álamo Blanco y Pirul, colonia Los Olivos 237 61 11
Ciavim Solidaridad Maycoba, entre Rancho Viejo y Sierra del Sur, colonia Solidaridad 264 59 16
Ciavim Miguel Alemán Bulevar Rosario Ibarra de Piedra, poblado Miguel Alemán 158 02 08

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0