Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 324.5 mdd para finalizar demanda

Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 324.5 mdd para finalizar demanda

Por MARA ARAU el 26 may 2014 Las grandes empresas de tecnología Apple, Google, Intel y Adobe Systems pagarán324.5 millones de dólares (mdd) para final...

Avala Comité Municipal de Salud decisión de no permitir público en los estadios de beisbol
Se reafirma el respaldo y voluntad de colaboración del Gobierno Municipal a todo lo que desde la ciudadanía se promueva en beneficio de la ciudad
Rinde protesta Celida López como vicepresidenta de Red de Municipios Metropolitanos

Por MARA ARAU el 26 may 2014

google-intel

Las grandes empresas de tecnología AppleGoogleIntel Adobe Systems pagarán324.5 millones de dólares (mdd) para finalizar la demanda presentada en su contra por parte de empleados que las acusaban de mantener salarios bajos y evitar la competencia.

Las compañías, acusadas de estar coludidas al pactar no contratar trabajadores que antes hubieran colaborado con alguna de ellas, limitando el aumento del salario y evitando movilidad,  presentaro y firmaron el acuerdo ante la Corte Federal de San José, Californial.

Fueron cerca de 64 mil trabajadores quienes demandaron ante la Corte Federal, presentando entre otras pruebas, correos electrónicos de Steve Jobs, cuando era entocnes cosejero delegado de Apple, donde se leía el desacuerdo porque su competencia Google contratara a sus extrabajadores.

Perfil Financiero de Apple y Google

Apple fundada por Steve Jobs en el garage de la casa de sus padres, es actualmente la compañía más valiosa del mundo; con sedeen Cupertino, California y otra en Dublín, Irlanda, donde produce equipos electrónicos y software.

El precio de la acción Apple al día de hoy es de 614.13 dólares, sólo en 2013 (año fiscal) tuvo ventas por 170 mil millones y ganancias libre de impuestos de $37 mil millones, mientras que en lo que va de 2014 ha teniendo ganancias de 11.03%, con un valor en el mercado de 528.999.9 mdd.

Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, su principal producto de el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre; además ofrece servicios como un correo electrónico llamado Gmail, mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+.

Con un valor en el mercado de 376227.7 millones de dóalres, las acciones de Googlehan ganado 1.20% en la bolsa de Nueva York en lo que va del 2014 cotizando la acción al día de hoy en $563.80 dólares.

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da ‘me gusta’ a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0