Aprueba Cabildo ampliar descuento en predial

Aprueba Cabildo ampliar descuento en predial

Hermosillo, Sonora, 5 de abril de 2013.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad ampliar hasta el próximo 30 de abril...

Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica

rsz_sesion_de_cabildo_11

Hermosillo, Sonora, 5 de abril de 2013.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad ampliar hasta el próximo 30 de abril la aplicación del descuento de cinco por ciento en el pago de impuesto predial y eliminar recargos del primer trimestre del año.

“La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública sugirió aprobar a Tesorería Municipal el estímulo fiscal de la ampliación del plazo para otorgar el cinco por ciento de descuento por pronto pago en el impuesto predial del año”, explicó la presidenta de esa instancia, Lizeth López Godínez.

Así mismo, dijo que se autorizó que no cause recargos el pago del impuesto predial de este año, generado durante el primer trimestre de 2013, a todos aquellos contribuyentes que liquiden antes del 30 de abril.

Se recomendó al Ayuntamiento la aprobación, en el ejercicio de sus facultades, de la ampliación que se propuso al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal, con las correspondientes herramientas establecidas y dependencias del programa operativo anual.

Una vez explicada la propuesta, se aprobó por mayoría una modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos de Hermosillo, con base en un recurso relativo al financiamiento autorizado en la fe de erratas a la Ley de Ingresos de este municipio, publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 24 de enero pasado.

Los ingresos de financiamiento extraordinarios autorizados que se ejercerán este año, son de 242 millones 595 mil 874 pesos, en proyectos de inversión pública, de modo que junto con el presupuesto ordinario quedará un total de dos mil 318 millones 117 mil 237 pesos.
El presidente municipal, Alejandro López Caballero, detalló que se trata de modificaciones realizadas a raíz de una omisión que hubo por parte del Congreso del Estado cuando se publicó el presupuesto, cuando por una determinación y criterio del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, se omitió el rubro de ingresos extraordinarios, que es lo que el Cabildo autorizó para ejercerse este año.

Al inicio de la sesión, el Alcalde pidió hacer un reconocimiento al trabajo del regidor Jorge Madrid Valencia, quien a la fecha se encuentra delicado de salud, por lo cual invitó a los integrantes de Cabildo a unirse en un aplauso en su honor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0