Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo

Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo

Hermosillo, Son., diciembre 11 de 2021.- Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen de iniciativas qu...

Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Se reafirma el respaldo y voluntad de colaboración del Gobierno Municipal a todo lo que desde la ciudadanía se promueva en beneficio de la ciudad

Hermosillo, Son., diciembre 11 de 2021.- Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen de iniciativas que contienen los Decretos que autorizan la reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del Organismo Operador Municipal Agua, y el refinanciamiento y/o la reestructura de la deuda pública directa de largo plazo del Municipio de Hermosillo y la afectación de participaciones federales como fuente de pago.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, que contiene iniciativa de Decreto mediante el cual se autoriza la reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del Organismo Operador Municipal Agua de Hermosillo y la afectación de participaciones federales del Municipio como fuente de pago.

Dicha iniciativa busca mejorar el balance presupuestario del organismo operador a través de mecanismos que permitan la inversión pública a favor de los ciudadanos del municipio de esta capital.

En este punto las y los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Alejandra López Noriega, Sebastián Orduño Fragoza, Jorge Eugenio Russo Salido, Natalia Rivera Grijalva y Fermín Trujillo Fuentes, secretarios de la comisión dictaminadora, al aprobar el proyecto de dictamen, mostraron su interés por que a través de los mecanismos planteados se lleve un beneficio directo a la población.

Acto seguido, la diputada Taddei Arriola puso a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, que contiene iniciativa de Decreto mediante el cual se autoriza al Municipio de Hermosillo, el refinanciamiento y/o la reestructura de la deuda pública directa de largo plazo del Municipio y la afectación de participaciones federales como fuente de pago.

La iniciativa busca reorganizar la deuda pública a fin de contar con liquidez de recursos para servicios de inversión pública y atención a programas sociales. El proyecto de dictamen se aprobó por unanimidad.

Los proyectos de dictamen aprobados por unanimidad serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

COMMENTS