Aprueba Comisión proyecto de dictamen de reforma a la Ley de Protección Civil

Aprueba Comisión proyecto de dictamen de reforma a la Ley de Protección Civil

Hermosillo, Son., 23 de febrero de 2017.- Los diputados de la Comisión de Protección Civil aprobaron la iniciativa de Decreto de reforma del Artículo ...

Realiza patrulla COVID labores de aseguramiento de medidas preventivas en espacios públicos de Nogales
Llama diputado Filemón Ortega a reforzar medidas contra coronavirus
Inauguran Primer Congreso Virtual de Judo Universitario

Hermosillo, Son., 23 de febrero de 2017.- Los diputados de la Comisión de Protección Civil aprobaron la iniciativa de Decreto de reforma del Artículo 13 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora, presentada por la titular del Poder Ejecutivo, misma que establece la definición de un catálogo de atribuciones al titular de la unidad de protección civil, a fin de dar certeza y seguridad en sus actuaciones.

 

El diputado Carlos Alberto León García, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del cual dio a conocer un resumen en el que destacó las atribuciones que se le otorgan al Coordinador Estatal de Protección Civil.

 

Detalló que, con la modificación, el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil será representante legal; estará a cargo de la administración de recursos humanos, materiales y financieros; y será gestor del Fondo para la Prevención de Desastres, entre otros fondos y programas relacionados a la protección civil.

 

También, dijo, ordenará y suscribirá las órdenes de inspección y verificación; iniciará y resolverá los procedimientos administrativos en la materia e impondrá multas por infracciones a la Ley, entre otras atribuciones.

 

Los diputados Manuel Villegas Rodríguez y Lisette López Godínez coincidieron en señalar que es muy importante impulsar la cultura de la prevención y concientización, así como también destinar mayores recursos para el fortalecimiento de la protección civil.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Armando Gutiérrez Jiménez, Rodrigo Acuña Arredondo y Rafael Buelna Clark.

 

Como invitada especial participó Liseth Sandoval Meneses, investigadora del Colegio de Sonora, quien dio a conocer un panorama general respecto a las necesidades en materia de legislación local y federal para prevenir accidentes a través de unidades de protección civil con planes de trabajo anuales, recursos financieros, capacitación e instrumentos y herramientas a favor de cuidado del recurso humano y material.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0