Aprueba el Pleno modificación al Decreto para construcción de planta desaladora

Aprueba el Pleno modificación al Decreto para construcción de planta desaladora

Hermosillo, Son., febrero 22 de 2018.- Para asegurar el cumplimiento de las actividades preliminares a la operación de la planta desaladora que se pre...

Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses
Dictaminan no iniciar juicio político contra Síndico de Agua Prieta y reciben nueva ratificación de denuncia
Habrá servicio normal de recolección de desechos domésticos el próximo lunes

Hermosillo, Son., febrero 22 de 2018.- Para asegurar el cumplimiento de las actividades preliminares a la operación de la planta desaladora que se pretende construir en el municipio de Empalme, Sonora, relativas a la licitación, construcción, periodo de pruebas y de pre-operación, el Congreso del Estado modificó el Decreto aprobado el año pasado.

 

La modificación es al Artículo Séptimo del Decreto número 123, aprobado por este Poder Legislativo y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado número 34, Sección III, de fecha 27 de abril de 2017, de acuerdo a la lectura que realizó ante el Pleno el diputado José Luis Castillo Godínez.

 

De conformidad con los plazos establecidos en el Decreto autorizado por el Congreso para la realización del proyecto de la planta desaladora y con la finalidad de cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, es importante realizar modificaciones al referido Decreto para cumplir con dicha normatividad, y en consecuencia se modifiquen los plazos señalados en el Artículo Séptimo del mismo, establece.

 

Agrega que, bajo la redacción actual del Decreto previamente aprobado por esta Legislatura, la Comisión Estatal del Agua deberá asegurarse que se lleven a cabo todas las actividades preliminares de la operación, incluyendo sin limitar, la licitación, construcción, periodo de pruebas y de pre-operación, así como cualquier actividad previa al inicio de operación de la planta, en un plazo máximo de 24 meses contados a partir del inicio de vigencia del Decreto.

 

“En consecuencia de lo anterior, el Decreto entró en vigor el viernes 28 de abril de 2017, por lo que a la fecha únicamente se cuenta con quince meses para dar cumplimiento a las actividades descritas en la cláusula séptima. Dadas las circunstancias y complejidad del proyecto, la Comisión Estatal del Agua de Sonora no tendrá posibilidad de asegurar el cumplimiento de las actividades preliminares a la operación de la planta desaladora”, destaca la parte expositiva.

 

El diputado Castillo Godínez expuso es necesaria la modificación del texto del Decreto, con la finalidad de que el plazo de 24 meses empiece a correr a partir de la firma del acta de inicio de la vigencia del contrato, y no a partir de que entre en vigor el Decreto del Congreso del Estado que autorizó la realización de esta importante obra.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0