Aprueba la Comisión de Vigilancia informe de resultados del ISAF sobre Cuenta Pública 2013

Aprueba la Comisión de Vigilancia informe de resultados del ISAF sobre Cuenta Pública 2013

La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización aprobó esta noche por mayoría el contenido del informe de resultados pre...

Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora

La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización aprobó esta noche por mayoría el contenido del informe de resultados presentado por este órgano técnico, que establece la no aprobación de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal de 2013.

En reunión de trabajo encabezada por el diputado José Luis Marcos León Perea, los legisladores analizaron dicho informe presentado el pasado 30 de agosto por el ISAF, así como el correspondiente a las cuentas públicas de los 72 municipios, en el cual destaca que no aprobaron los de Arizpe, Bacanora, Benjamín Hill, Divisaderos, Huépac, Moctezuma, San Javier y Villa Pesqueira.

A nombre de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, la diputada Karina García Gutiérrez dio lectura al informe, que al ser sometido a votación fue aprobado por ella y por los diputados León Perea, Luis Alejandro García Rosas, Abel Murrieta Gutiérrez y Carlos Ernesto Navarro López.

Por su parte el diputado Gildardo Real Ramírez informó que su grupo parlamentario presentará un voto particular cuando el asunto sea presentado ante el Pleno del Congreso del Estado.

Al concluir la reunión de trabajo, el diputado José Luis Marcos León Perea dijo que de la Cuenta Pública de 2012 quedan por solventar 672 observaciones y en la siguiente reunión de la Comisión de Vigilancia del ISAF se presentarán algunos propuestas para instruir al órgano técnico que lleve a cabo algunas acciones relativas a irregularidades del ejercicio de ese año.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0