Aprueban crear “Corredor Gastronómico” en la comunidad de San Pedro El Saucito

Aprueban crear “Corredor Gastronómico” en la comunidad de San Pedro El Saucito

En la sesión ordinaria de este jueves 31 de agosto se aprobó por unanimidad la creación de un Corredor Gastronómico en la comunidad de San Pedro El Sa...

Aprueban nuevo procedimiento para sancionar inasistencias no justificadas de diputados
Inicia CIDUE recarpeteo en bulevar Kino
Avanza consulta ciudadana en Segundo Parlamento de Mujeres

En la sesión ordinaria de este jueves 31 de agosto se aprobó por unanimidad la creación de un Corredor Gastronómico en la comunidad de San Pedro El Saucito, como una forma de promover turísticamente a este asentamiento partir de su gastronomía tradicional y la hospitalidad de su gente.

Dicho corredor tendrá una longitud de mil 123.44 metros, empezando desde las vías del tren en San Pedro, sobre las calles alternas a la carretera Hermosillo-Moctezuma, hasta llegar al río San Miguel.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y Karina Lagarda Lugo, Regidora Presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo, revelaron que el Corredor Gastronómico será un espacio donde se revivirán y fortalecerán las tradiciones culturales del área rural del municipio, a fin de convertirlas en un atractivo para residentes y visitantes.

La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta fue darle a este espacio una característica de Turismo Incluyente, haciéndolo disfrutable para las personas con alguna discapacidad y profesionalizar en ese sentido a los prestadores de servicio, mencionaron.

Se aprobaron a su vez 5 dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, consistentes en la solicitud de ampliación, modificación y reducción de los Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal del 2017; los estados financieros correspondientes al segundo trimestre del mismo periodo y la adición del artículo 58 en las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0