Aprueban dictámenes en materia de salud y adicciones

Aprueban dictámenes en materia de salud y adicciones

Para armonizar la legislación local con la federal, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad a...

Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores
Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud

Para armonizar la legislación local con la federal, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista presentada por la diputada Flor Ayala Robles Linares ante el pleno de la LXI Legislatura.

 

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón junto con la diputada Lina Acosta Cid, presidentas de las Comisiones en mención, dieron a conocer que la disposición armoniza el marco legal en la entidad con la normatividad federal; impone obligaciones a entes públicos y privados para la atención y protección de las personas con la condición del espectro autista; y evita probables violaciones a los derechos humanos de las personas afectadas con esta condición y a sus familias.

 

Como invitado especial en ambas reuniones estuvo el Director de Salud Mental en Sonora, Félix Higuera Romero, además de los diputados Célida Teresa López Cárdenas y David Homero Palafox Celaya.

 

Los asuntos de las comisiones citadas fueron aprobados y serán turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0