Aprueban proyectos de dictamen a favor de créditos para municipios

Hermosillo, Son. 01 de marzo de 2016.- Para que municipios de la entidad inicien con trabajo de infraestructura social, entre otras acciones de mejora...

Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021
Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica

Hermosillo, Son. 01 de marzo de 2016.- Para que municipios de la entidad inicien con trabajo de infraestructura social, entre otras acciones de mejoramiento en sus localidades, los diputados de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen que autoriza la contratación de créditos para los 72 municipios.

 

La reunión fue encabezada por los diputados Flor Ayala Robles Linares y Luis Gerardo Serrato Castell, presidentes de la Primera y Segunda Comisión de Hacienda, respectivamente, la diputada Ayala Robles Linares sometió a consideración el proyecto de dictamen que autoriza a los 72 municipios de la entidad, a contratar créditos por los montos que se determinen en cada caso, con el propósito de afectar el derecho y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAIS), como fuente de pago de los mismos.

 

Enseguida, la diputada Robles Linares sometió a consideración, únicamente, a los miembros de la Primera Comisión de Hacienda, el proyecto de dictamen que autoriza diversas operaciones de crédito a los municipios de  Etchojoa, Cananea, Rosario y Granados, los cuales serán utilizados para inversión pública productiva.

 

El proyecto de dictamen para la autorización al municipio de Guaymas para que  realice la reestructuración y/o refinanciamiento de la deuda pública directa fue puesta a consideración únicamente de los miembros de la Segunda Comisión de Hacienda por la diputada Ayala Robles Linares.

 

Posteriormente, sometió a consideración de los diputados de la Segunda Comisión de Hacienda, el proyecto de dictamen de autorización a los municipios de Bácum y Baviácora,  para dejar en garantía o fuente de pago alterno un porcentaje suficiente y necesario de los importes de derechos de las participaciones que en ingresos federales les corresponden, para garantizar la contraprestación equivalente a tres meses de pago de los contratos de autoabastecimiento de energía celebrado con una empresa del ramo.

 

Los proyectos de dictamen fueron aprobados por unanimidad en cada uno de los casos y serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

 

Estuvieron en dicha sesión los diputados integrantes de ambas comisiones: Célida Teresa López Cárdenas, Javier Villarreal Gámez, Lina Acosta Cid, Rosario Carolina Lara Moreno, José Armando Gutiérrez Jiménez, Fermín Trujillo Fuentes, Lisette López Godínez, Jorge Luis Márquez Cázares, José Luis Castillo Godínez, Rafael Buelna Clark y Carlos Alberto León García.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0