Aprueban proyectos de dictamen y desechan asuntos

Hermosillo, Son. 02 de marzo de 2016.- Tres proyectos de dictamen aprobaron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, ent...

Lleva Policía de Hermosillo felicidad a niñas y niños con entrega de juguetes, piñatas y pelotas
Recolección de basura suspenderá labores el 25 de diciembre y 1 de enero
Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento

Hermosillo, Son. 02 de marzo de 2016.- Tres proyectos de dictamen aprobaron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, entre los que destacan las adiciones al artículo 20 de la Ley del Registro Civil para el estado de Sonora, para dar cumplimiento del Poder Legislativo sobre una sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Distrito y otro que desecha asuntos por caducidad e improcedencia.

 

La diputada Lisette López Godínez, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que adiciona al artículo 20 de la Ley del Registro Civil, con el propósito de dispensar del requisito del título profesional para los titulares de las oficialías desincorporadas del Registro Civil, cuando así lo decida el Titular del Poder Ejecutivo.

 

Con esta medida, señaló, se busca resolver la problemática que actualmente tiene la Titular del Ejecutivo Estatal para la designación de los Oficiales de las Oficialías del Registro Civil desincorporadas.

 

De acuerdo al orden del día, la diputada López Godínez sometió el proyecto de dictamen para dar cumplimiento por parte del Poder Legislativo a la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Distrito, dentro del expediente número 735/2016.

 

Por último, se sometió a consideración el proyecto de dictamen de diversas iniciativas pendientes de resolución, mismos que fueron desechados por improcedentes por caducidad e improcedentes y no tener materia de análisis.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Célida Teresa López Cárdenas, Ramón Antonio Díaz Nieblas, Javier Villarreal Gámez, Flor Ayala Robles Linares y Jorge Luis Márquez Cázares.

 

Las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad y serán remitidas a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para ser incluidas en el orden del día de una próxima sesión.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0