Aprueban proyectos de prevención para Hermosillo y Cajeme

Aprueban proyectos de prevención para Hermosillo y Cajeme

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 24 DE 2013.- Los proyectos de prevención del delito de los municipios de Hermosillo y Cajeme fueron aprobados este miércoles...

Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19

rsz_somosredmx1

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 24 DE 2013.- Los proyectos de prevención del delito de los municipios de Hermosillo y Cajeme fueron aprobados este miércoles de manera unánime dentro de la Tercera Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Sonora, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munro Palacio, encabezó la reunión donde también estuvieron presentes Juan Carlos Solís López, Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Víctor Guerrero González, Delegado de la Secretaría de Educación Pública y Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como los titulares de la Sedeson, Luis Alberto Plascencia Osuna, y del Trabajo, Gildardo Monge Escárcega.

Luis Felipe Chan Baltazar, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fue el encargado de exponer el proyecto del Municipio de Hermosillo, el cual incluye una serie de programas de prevención dirigidos a sectores específicos de la ciudad y la Comisaría Miguel Alemán.

Entre las acciones específicas para la capital del Estado, Chan Baltazar destacó la prevención de adicciones, la campaña de despistolización, la biblioteca rodante, torneos deportivos, talleres de prevención de violencia contra la mujer y atención a población migrante, entre otros.

El Ayuntamiento de Cajeme presentó su proyecto en la voz de Fredie Alain Rodríguez Mendívil, en representación del Alcalde Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh, detallando los ejes rectores y el número de beneficiados, haciendo énfasis en la participación de los padres de familia en las tareas preventivas.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los miembros de la Comisión.

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se mostró complacido con las acciones proyectadas por los municipios seleccionados por la federación para incluirlos en el Programa Nacional de Prevención del Delito, por lo que recibirán 54 millones de pesos para llevarlos a cabo.

“La prevención es lo más importante de todo y le estamos apostando a ella, aunque sea un programa a largo plazo y que quizá nosotros no veamos los resultados, por primera vez se destinarán recursos para la prevención”, resaltó Munro Palacio.

Subrayó que la visión del Presidente Enrique Peña Nieto tiene grandes coincidencias con el trabajo que se realiza en Sonora desde hace tres años, donde el Gobernador Guillermo Padrés Elías ha impulsado la prevención del delito con una visión transversal en la que todas las dependencias y la sociedad deben de participar.

En la reunión también estuvieron presentes Sergio Encinas Meléndrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, y representantes de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes y Economía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0