Aprueban Regidores de la Gente 50 por ciento en todos los Servicios de Panteones

Aprueban Regidores de la Gente 50 por ciento en todos los Servicios de Panteones

Los Regidores panistas propusieron ampliar el descuento a todos los servicios funerarios, esto a petición de los hermosillenses que no contaban con los recursos económicos para cubrirlos.

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Ricardo Araiza es el nuevo dirigente municipal del Verde Sonora en Caborca
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud

Eduardo Salas González

Los Regidores de la Gente propusieron ampliar el descuento a todos los servicios funerarios, esto a petición de los hermosillenses que no contaban con los recursos económicos para cubrirlos

Hermosillo, Sonora; 1 de Noviembre de 2013.- Con el propósito de proteger la economía de los grupos vulnerables, los Regidores de la Gente solicitaron la ampliación del 50 por ciento en todos los servicios de panteones a los deudos o instituciones de asistencia social que soliciten al Ayuntamiento de Hermosillo un descuento.

Por ello, en la Sesión de Cabildo del pasado jueves, se aprobó por unanimidad la ampliación de rubros en la tarifa social, así mismo se determinó que será la Dirección de Panteones quien otorgue dicha rebaja al ciudadano que lo solicite.

Esto luego de percibir la necesidad de los hermosillenses, que tras sufrir la pérdida de un ser querido asistían al Palacio Municipal para solicitar un descuento en sus pagos funerarios y de panteones.

Por ello, los Regidores de la Gente solicitaron mediante la Comisión de Administración Pública, la ampliación en los rubros de descuentos para servicios funerarios entre ellos exhumación, reinhumación, deposito de cenizas y cremación.

Eduardo Salas González, regidor por Acción Nacional explicó que dicho descuento ya se encontraba en vigor exclusivamente para la inhumación en fosa, sin embargo esto era insuficiente para los hermosillenses, por ello, los Regidores de la Gente propusieron ampliar el descuento a todos los servicios funerarios.

“Antes sólo era la inhumación en fosa, lo que en repetidas ocasiones era una preocupación para los ciudadanos que no podían cubrir el costo de los servicios funerarios y acudían al Cabildo a solicitar un apoyo, por ello nos ocupamos en ampliarlo, en brindarle al hermosillense un descuento que realmente necesita”, mencionó el regidor del PAN.

El Grupo de Regidores de Acción Nacional manifestó que su primordial ocupación es brindar a las familias hermosillenses su apoyo en los momentos que más lo necesitan; por ello ampliar los rubros de la tarifa social es un apoyo palpable en beneficio de su economía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0