ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas

La empresa de gasolineras ARCO dona a través de la Alianza para un Hermosillo en Verde apoyos alimentarios para trabajadores afectados por la pandemia...

CIUDADANOS BUSCAN UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA EN HERMOSILLO
Dona laboratorio GENOLIFE pruebas PCR para recuperación de pacientes de COVID19 en Hermosillo
Se lleva a cabo#RodadaVerde en Hermosillo

La empresa de gasolineras ARCO dona a través de la Alianza para un Hermosillo en Verde apoyos alimentarios para trabajadores afectados por la pandemia y a familias en situación de carencia de la ciudad.

Hermosillo, Sonora. 14 de enero de 2021.- La empresa ARCO gasolineras de Marathon Petroleum Corporation realizó un donativo en especie de 1,256 despensas con valor de 300 mil pesos a la Alianza para un Hermosillo en Verde, impulsada por la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? Los apoyos alimentarios serán destinados a trabajadores de distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 como son meseros, músicos y tianguistas, así como a familias en situación de carencia en colonias vulnerables de la ciudad.

Ernesto Urbina Miranda, Director General de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, dijo mencionó: ‘’Este donativo es muy importante ya que arrancamos un nuevo año y muchos trabajadores continúan con dificultades para generar ingresos derivado de las restricciones por el COVID-19. En una unión de esfuerzos entre empresas y organizaciones de la sociedad civil, agradecemos a ARCO Gasolineras por este apoyo que nos permitirá brindar una ayuda temporal pero muy importante para las personas que están enfrentando esta crisis’’.

En el evento de entrega estuvieron presentes Carlos Biebrich por parte del Sindicato de Trabajadores de la Música, Ruth Trujillo representando al grupo de meseros por eventos y María Teresa Covarrubias de los tiangueros del Cerro Colorado. De igual manera, asistieron Claudia Vergara, Directora del Instituto Francisco Javier Saeta y Miriam Salas, Coordinadora de Fundación Navarrete, asociaciones civiles que se encargarán de entregar el alimento a familias de zonas vulnerables de Hermosillo.

Por su parte Federico Vázquez Valdez, Gerente de ARCO Gasolineras en Sonora comentó que este apoyo es parte de un esfuerzo que este corporativo realiza en diferentes ciudades a nivel nacional como Culiacán, Tijuana y ahora Hermosillo, lo cual se suma a los más de 500 mil pesos en material e insumos de protección médica donados el pasado mes de julio al Fondo Solidario, lo que da un total de 800 mil pesos donados a través de estas dos iniciativas impulsadas por Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Hermosillo ¿Cómo Vamos? también agradeció a las empresas Transportes Pitic y Parque La Ruina, quienes son miembros de la Alianza por un Hermosillo en Verde y ayudaron en la recepción, descarga, traslado y almacenamiento de las despensas hoy entregadas. Por último, invitan a empresas, organizaciones y ciudadanía en general a que se sumen a esta Alianza para impulsar de manera coordinada acciones que coadyuven a disminuir el impacto del COVID19 en la ciudad y transitar paulatinamente a un semáforo epidemiológico en color verde.

Para conocer más sobre la Alianza para un Hermosillo en Verde invitan a visitar la página web: www.hermosilloenverde.org

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0