Arranca ampliación de puente vehicular en La Caridad

Arranca ampliación de puente vehicular en La Caridad

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, anunció el arranque de obra de ampliació...

Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Proponen exhortar para posponer proceso de elección de rector de la UNISON
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, anunció el arranque de obra de ampliación del puente vehicular ubicado en el bulevar Juan Bautista Escalante y calle Francisco I. Madero, en el que se invertirá más de un millón y medio de pesos.

Noriega Muñoz señaló que esta obra consiste en ampliar de dos a cuatro carriles la circulación en el acceso a la colonia La Caridad, la cual beneficiará alrededor de 6 mil habitantes del sector y mejorará en gran medida la movilidad urbana.

“Hemos tenido presencia con los vecinos del lugar y nos manifestaron el problema para entrar y salir a sus viviendas con los dos carriles que existen en el puente vehicular, porque causa gran congestionamiento en las horas pico”, indicó.

Las gestiones en el programa federal del ramo 33 que realizó el alcalde Alejandro López Caballero provenientes del ramo 33, dijo, fueron para ampliar a cuatro carriles de circulación el puente, para tener dos carriles de salida y dos de entrada, que brindarán seguridad y comodidad a todos los usuarios.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar en la obra en cuanto a la revisión y supervisión de la calidad de la misma, mantenernos cercanos a los ciudadanos para que asegurarnos que esto realmente se convierta en beneficio para ellos mismos”, enfatizó.

La obra consta de un refuerzo de acero de 17 mil 363.06 kilogramos, 106 metros cúbicos de concreto hidráulico, 180 metros cuadrados de cimbra de madera y mil 255.77 de carpeta asfáltica; lo cual quedará terminado en un tiempo aproximado de dos meses y medio.

Los trabajos no provocarán molestias a los conductores debido a que el segundo cuerpo del puente estará sostenido con sus propios refuerzos y no intervendrá con lo que ya se encuentra construido, por lo que no causará molestias durante la ejecución de la obra.

Mencionó que además contaron con paquetes de inversión para mejorar el parque de la caridad, así como la señalización, semaforización y reforzamiento de todo tipo de pintura sobre las calles para mejorar la movilidad urbana de la colonia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0